El Juli y Talavante salen por la puerta grande en la feria de la Magdalena de Castellón
El diestro Julián López, El Juli, ha vuelto a Castellón recuperado de su última cogida en Bogotá (Colombia) para triunfar este viernes en la feria de la Magdalena tras cortar tres orejas y salir por la puerta grande junto a Alejandro Talavante, que ha cortado dos.
Junto a El Juli y Talavante ha toreado también en Castellón José María Manzanares, quien ha cortado una oreja.
En una tarde desigual, con un comportamiento regular de los astados de la ganadería salmantina de Domingo Hernández Garcigrande y con una plaza casi llena, El Juli ha sido el primero en salir al ruedo.
El primer toro de la tarde, de color melocotón y 519 kilos, ha despertado los pitos del público al poco de aparecer en la plaza, pero El Juli ha hecho suyo al astado con los primeros quites por chicuelas y ha brindado la faena al público.
El Juli, efectivo y cada vez más seguro, ha ejemplificado en Castellón su recuperación tras la cornada que sufrió el pasado 19 de febrero en Bogotá.
Ha cortado dos orejas del primer toro y una del segundo, en una segunda faena que ha ido de más a menos y en la que ha empezado recibiendo al astado de rodillas con una larga cambiada para después deleitar al público con una tanda de lopecinas.
Talavante ha tenido una suerte desigual con los astados pero ha conseguido con el segundo las dos orejas tras una faena en la que parecía torear a cámara lenta y con ágiles cambios de mano.
Manzanares ha cortado una oreja con el segundo de la tarde, al que ha ido trabajando para arrancar los mejores pases casi al final de la faena, que ha rematado con una estocada limpia. El diestro repetirá en el cartel de la Magdalena el próximo domingo junto a Enrique Ponce y Roca Rey.
Este sábado la feria tendrá en el cartel a El Fandi, Castella y Varea.
Lo último en Cultura
-
Estas son las ciudades donde se celebran las mejores verbenas de pueblo en España
-
Los desiertos fauvistas de Jordi Díaz Alamà en Casa de Vacas: una explosión de surrealismo y color
-
Adiós a la amante que llora por amor: una altiva Dora Maar emerge poderosa como artista total
-
Gervasio Posadas: «Todos los escritores quieren aparentar algo que no son»
-
Escribir para contar, así es el Concurso de Relatos de la Fundación «la Caixa» que muestra el talento de los mayores de 60 años
Últimas noticias
-
Mercedes Martín coincide con la AEMET y avisa por lo que llega a España: «A partir del viernes… «
-
El aviso de Banco de España sobre la vivienda que afecta a estas zonas de España
-
Fue uno de los concursantes más polémicos de ‘La Isla de las Tentaciones’ y ahora se dedica a esto: así es su nueva vida
-
WhatsApp cambia las normas y sentencia: te van a cerrar la cuenta si envías este mensaje
-
Las impactantes fotografías de Sheila Devil que han escandalizado a las redes: así está la hija de Camilo Sesto