El Juli y Talavante salen por la puerta grande en la feria de la Magdalena de Castellón
El diestro Julián López, El Juli, ha vuelto a Castellón recuperado de su última cogida en Bogotá (Colombia) para triunfar este viernes en la feria de la Magdalena tras cortar tres orejas y salir por la puerta grande junto a Alejandro Talavante, que ha cortado dos.
Junto a El Juli y Talavante ha toreado también en Castellón José María Manzanares, quien ha cortado una oreja.
En una tarde desigual, con un comportamiento regular de los astados de la ganadería salmantina de Domingo Hernández Garcigrande y con una plaza casi llena, El Juli ha sido el primero en salir al ruedo.
El primer toro de la tarde, de color melocotón y 519 kilos, ha despertado los pitos del público al poco de aparecer en la plaza, pero El Juli ha hecho suyo al astado con los primeros quites por chicuelas y ha brindado la faena al público.
El Juli, efectivo y cada vez más seguro, ha ejemplificado en Castellón su recuperación tras la cornada que sufrió el pasado 19 de febrero en Bogotá.
Ha cortado dos orejas del primer toro y una del segundo, en una segunda faena que ha ido de más a menos y en la que ha empezado recibiendo al astado de rodillas con una larga cambiada para después deleitar al público con una tanda de lopecinas.
Talavante ha tenido una suerte desigual con los astados pero ha conseguido con el segundo las dos orejas tras una faena en la que parecía torear a cámara lenta y con ágiles cambios de mano.
Manzanares ha cortado una oreja con el segundo de la tarde, al que ha ido trabajando para arrancar los mejores pases casi al final de la faena, que ha rematado con una estocada limpia. El diestro repetirá en el cartel de la Magdalena el próximo domingo junto a Enrique Ponce y Roca Rey.
Este sábado la feria tendrá en el cartel a El Fandi, Castella y Varea.
Lo último en Cultura
-
‘La Visitación’ de Potorno se expone por primera vez en España y sorprende por su inusual cromatismo
-
Repintes y un dibujo oculto bajo ‘Pablo de Valladolid’ revelan nuevos datos de la técnica de Velázquez
-
Las acuarelas secretas de Mariano Fortuny que revelan su deseo de escapar del asfixiante mercado del arte
-
Anselm Kiefer, el artista alemán que nació bajo las bombas de la II Guerra Mundial sacude Valencia
-
Estos son los 10 destinos europeos para escapar de las multitudes en tus viajes de 2026
Últimas noticias
-
La jornada unificada, en directo: la última hora y goles de todos los partidos de la Liga en la lucha por Europa y para eviar el descenso en vivo online gratis
-
Antonio Maíllo: quién es, edad, trayectoria y qué propone el candidato de Por Andalucía en las elecciones de Andalucía 2026
-
La cabeza de lista del PSOE por Granada se equivoca de mesa al votar y obliga a anular una papeleta de su urna
-
José Ignacio García: quién es, edad, trayectoria y qué propone el candidato de Adelante Andalucía
-
Netanyahu insta a Trump a emprender una nueva ola de ataques contra Irán ante la rebeldía de los ayatolás