El Juli y Roca Rey salen a hombros en Palencia y Morante se va de vacío
Julián López «El Juli», que ha cortado tres orejas, ha sido el gran triunfador de la primera corrida de la feria de San Antolín en Palencia, y el diestro peruano Roca Rey le ha acompañado en su salida a hombros, al cortar dos orejas, mientras que Morante de la Puebla se ha ido de vacío.
Morante quedó prácticamente inédito con el que abría plaza, un animal claudicante, podrido, con el que decidió abreviar, dejando una estocada habilidosa. El desrazado cuarto llegó al último tercio muy aplomado. Morante dejó detalles de su particular tauromaquia en una faena que no tomó vuelo.
El Juli se templó a la verónica con el segundo, un toro noble y de buen aire, no sobrado de fortaleza. El madrileño llevó a cabo una faena de menos a más, sin apretarle en los inicios para acabar gustándose al natural. También por el derecho dejó pasajes con temple y relajo.
Al quinto apenas lo señalaron en varas. Fue éste un toro de bastas hechuras al que Julián inició faena por alto. Pero «Zamorrido». que fue como se llamó el astado, lo quería todo por abajo, desplazándose con recorrido.
El Juli llevó a cabo una faena maciza, con ritmo, cimentada en el temple y la ligazón, en la largura y la mano baja, exprimiendo así la gran condición del de Zalduendo, que tuvo mucho fondo. Estocada inapelable, de letal efecto, y dos orejas.
Roca Rey dejó algunas verónicas al ralentí con el tercero, un toro atacado de carnes, y de buen aire hasta que se rajó. El peruano inició con cambiados por la espalda una faena con excesivos tiempos muertos entre tandas, demasiado larga también. Arrimón final y oreja para él.
Por alto y a pies juntos llevó Roca Rey las embestidas de «Viajante», el toro que cerraba plaza. Se puso sobre la diestra, dando distancia y dejándose venir al animal, que sacó movilidad y soltó la cara en el momento de tomar la muleta.
Faena bien hilvanada del peruano, asentada, mostrando una gran seguridad y aplomo. En el tramo final dio paso a los circulares invertidos antes de dejar estocada entera y tendida, que le granjeó otro trofeo
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Zalduendo, correctos de presentación y manejables en conjunto. El quinto fue excelente.
Morante de la Puebla, de verde esmeralda y oro: Pitos y ovación.
El Juli, de azul marino y oro: Oreja y dos orejas.
Roca Rey, de malva y oro: Oreja tras aviso y oreja tras aviso.
La plaza registró tres cuartos de entrada.
Lo último en Cultura
-
El 25º aniversario de El Señor de los Anillos puede escucharse: un Candlelight para conmemorar la trilogía
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
Volver a la raíz para avanzar: el artista Ismael Lagares y su nueva etapa en su pequeño pueblo natal
-
Elem acelera la mítica “Laura no está” de Nek y anuncia “Recreo”, un EP de covers para el 5 de febrero
-
Libros perfectos para leer en Navidad: el tercero te emocionará desde la primera página
Últimas noticias
-
Muere Luis Infante, ex director de ‘MARCA’ y referente del periodismo deportivo en España
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
El diario ‘El País’ evita referirse a los asesinos de los propietarios de un chalet en Elche como okupas
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025