Cultura

Jude Law pisa el barro de Calais para apoyar a los migrantes y sensibilizar a los británicos

La estrella de cine Jude Law y otros actores británicos leyeron este domingo en un teatro improvisado en la «jungla» de Calais, al norte de Francia, textos de refugiados con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la suerte de muchos menores aislados.

La operación es considerada por sus autores una prolongación de la carta enviada recientemente al primer ministro David Cameron y firmada por personalidades locales entre las que figuran los intérpretes Idris Elba y Benedict Cumberbatch.

En esta misiva, rubricada por 190.000 personas, se solicitaba a Cameron la acogida de estos niños, cuyas familias ya se encuentran en las islas, y que demandara a Francia el retraso de la demolición de la parte sur de la «jungla», que debería empezar este martes.

Law, quien ha actuado en filmes como ‘Sherlock Holmes’ o ‘El gran hotel Budapest’, llegó poco después del mediodía acompañado por sus compañeros Tom Odell y Tom Stoppard al lugar donde viven unos 3.700 migrantes en condiciones muy precarias.

Con un gorro, abrigo grueso y unas botas que inmediatamente quedaron embarradas, la celebridad atravesó a pie el campo anegado por la lluvia para dirigirse al escenario del ‘Good Chance Theatre’, improvisado por voluntarios ingleses que trabajan allí.