Los Jonas Brothers hacen esta referencia a ‘Juego de Tronos’ en su nuevo single, ‘Cool’
'Cool', la nueva canción de los Jonas Brothers, no se olvida de 'Juego de Tronos'
Parece que el regreso de los Jonas Brothers no fue un juego pasajero. Los tres hermanos continúan trabajando en nueva música y compartiéndola con todos sus seguidores, tal y como ha ocurrido en las últimas horas con su nuevo single, ‘Cool’. La canción vuelve a darnos más que pistas de este nuevo estilo que ya nos presentaron con ‘Sucker’, tema que marcó su vuelta a la acción.
En esta ocasión, ‘Cool’ transmite sobre todo buenas sensaciones, transmite ese buen rollo que muchas veces necesitamos en nuestra música y en nuestro día a día. Un buen rollo que también está presente en la letra, por supuesto, y en el videoclip oficial, en el que los Jonas Brothers nos llevan de fiesta a la piscina y a la playa. Y, por un momento, volvemos a sentir que estamos en pleno verano.
Recuperando el tema de la letra de la canción, uno de los detalles que más ha llamado la atención desde el momento en el que se publicó ‘Cool’ es precisamente una referencia directa que vemos en ella. Durante una de las partes cantadas por Joe Jonas, éste habla directamente de ‘Juego de Tronos’. Una referencia escogida estratégicamente por muchos motivos. Entre ellos, por supuesto, está el hecho de que Sophie Turner, su prometida, protagoniza esta serie.
Pero más allá de esto, la referencia a la ficción de HBO nos indica que los Jonas Brothers no sólo están al día de todo -incluidas las tendencias musicales, evidentemente-, sino que están bebiendo de nuestra cultura, la conocida actualmente como cultura millenial, para crear sus nuevos temas. Que no están escribiendo aislados en una cueva, como a veces puede resultarnos con algunos cantantes, sino que lo hacen como parte de nuestra sociedad.
Esta referencia de la que hablamos viene acompañada de otra muy curiosa, al rapero Post Malone, y nos invita a pensar en él sentado en el deseado Trono de Hierro. Una imagen que, aunque sólo tengamos en nuestra imaginación, vale oro. La ya mencionada estrofa dice así: “Oh, me siento como Post Malone cuando llego a casa. Sentado ahí, ganando como si fuera ‘Juego de Tronos’. Y ahora que lo hemos conseguido, ¿cómo de complicado fue el pasado año?”.
Como ves, una referencia directa que, además, juega con la imaginación de aquel que escucha ‘Cool’. Parece que, en las semanas que nos separan del capítulo final de ‘Juego de Tronos’, la serie va a estar presente en cada rincón, y esta es una prueba más de ello.
Temas:
- Joe Jonas
- Juego de Tronos
Lo último en Cultura
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
-
Francia redefine la arquitectura: convierte un garaje de trenes en un laboratorio artístico usando algas, arroz, sal y semillas
-
Sonidos Líquidos mira hacia adelante y anuncia la fecha para su próxima edición: 5 de junio de 2027
Últimas noticias
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Alemania vs. Costa de Marfil, en directo: cómo va, resultado y dónde ver en vivo el partido del Mundial 2026 online gratis hoy
-
Perú es ahora ejemplar: planta 1.000.000 árboles para restaurar ecosistemas del Machu Picchu
-
De la Fuente: «Los jugadores están picados y escocidos por las críticas»
-
Brasil confirma la lesión muscular de Raphinha: se perderá el partido contra Escocia pero seguirá en el Mundial