El IVAM tiene nuevo gerente: Sergi Pérez Serrano

Institut Valencià d'Art Modern (IVAM).
Institut Valencià d'Art Modern (IVAM).

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) de Valencia cuenta con nuevo gerente. Sergi Pérez Serrano ha sido nombrado para el cargo a propuesta de la Presidencia del Consejo Rector del museo que ostenta el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

Su selección se ha llevado a cabo atendiendo a los principios y criterios enumerados en la normativa de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del sector público instrumental del Gobierno valenciano.

Como requisitos, titulación oficial universitaria superior, solvencia académica, profesional y técnica; experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada; capacidad de liderazgo para planificar, implementar y revisar estrategias, políticas y programas que hagan posible conseguir por parte del IVAM su misión y objetivos a través de una gestión con indicadores.

También se ha tenido en cuenta la capacidad de comunicación y negociación, la formación en igualdad de género, el conocimiento de idiomas, en especial de los cooficiales de la Comunitat Valenciana, y cualquier otro mérito específico relacionado con las funciones asignadas al puesto de gerente del Institut Valencià d’Art Modern.

11 de julio

Su nombramiento fue acordado en el consejo del IVAM celebrado el pasado 4 de julio, según la resolución que publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), firmada por el director de la galería, José Miguel García Cortés.

El contrato laboral de Pérez Serrano se formalizó una semana después, el pasado 11 de julio, en base al Decreto 1/2011 del Consell, de medidas urgentes de régimen económico-financiero del sector público empresarial y fundacional.

Lo último en Cultura

Últimas noticias