La inminente publicación de la próxima entrega de ‘Harry Potter’ reactiva la venta de toda la saga
Ventas llaman a ventas. Saga completa la saga. Y el negocio es el negocio… Harry Potter es una mina de oro, más allá de que el niño mago podría ya ser su propio padre, pasados los años desde que empezó su colección de aventuras en libro y, posteriormente, en la gran pantalla. Las ventas en España de los libros que forman parte de la saga Harry Potter de la escritora J.K. Rowling editadas por Salamandra se han reactivado, así como las de los libros relacionados con este mundo mágico –como Animales fantásticos y dónde encontrarlos–, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la editorial.
El motivo de esta reactivación de la venta de ejemplares se encuentra en la publicación en España, el próximo miércoles 28 de septiembre, de Harry Potter y el legado maldito, texto íntegro de la obra teatral del mismo nombre, considerada la octava entrega de la saga.
Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se representa en dos partes y se estrenó en Londres el 30 de julio en el Palace Theatre del West End.
Además, el guión de la obra de teatro ya salió en Londres a la venta el pasado 31 de julio, coincidiendo con el cumpleaños de la autora y del mismo Harry Potter, con gran éxito en las librerías londinenses donde se agolparon centenares de fans del famoso mago.
En España, el lanzamiento de Harry Potter y el legado maldito llegará acompañado de numerosas fiestas en distintas librerías de toda España. En concreto, la Casa del Libro (en Madrid y Barcelona) y la FNAC tienen previsto abrir sus puertas a las 00.01 horas y comenzar con la venta de ejemplares a esa hora.
Además, otras librerías preparan una serie de actos y eventos como degustaciones de comida inspiradas en la saga (en Rata Corner, Mallorca), mesas redondas con sociólogos (Gigamesh, Barcelona), chocolatadas (en Monimar, Sabiñánigo) o concursos de disfraces (en gato de Cheshire, Zaragoza).
En Harry Potter y el legado maldito el joven mago se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.
Más de 450 millones de libros vendidos
Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 (en 1999 en castellano), la saga de Harry Potter se ha traducido a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Asimismo, J.K. Rowling ha escrito otros tres títulos complementarios de la serie –Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo–, cuyos beneficios se han destinado a organizaciones de ayuda social.
En noviembre de 2016, este mundo mágico cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película Animales fantásticos, cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling. Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de Harry Potter y el legado maldito.
Temas:
- Harry Potter
- J.K. Rowling
Lo último en Cultura
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
-
Soundhood SON Estrella Galicia, iniciativa que reivindica las salas como espacios dinamizadores de nuestros barrios, llega a Barcelona el sábado 25 de octubre
-
El estudio de arquitectura del Bernabéu en Sotogrande será galería de arte durante todo el verano
-
Rusia condena a 14 años de cárcel al escritor superventas Boris Akunin por sus críticas a Putin
Últimas noticias
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España
-
Montse Tomé: «Estas jugadoras han luchado mucho y ahora tienen su energía sólo en el fútbol»
-
Alineación de España en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra Inglaterra