Impronta de Bolívar en Madrid; Talavante y Rafa Serna, cara y cruz en Sevilla
La entonada actuación del colombiano Luis Bolívar en Las Ventas, y la oreja que paseó Alejandro Talavante en Sevilla, donde cayó herido el toricantano Rafa Serna, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos nacionales.
MADRID.- Menos de media. Tres toros de José Escolar (primero, tercero y quinto) y otros tantos de Ana Romero (segundo, cuarto y sexto), bien presentados y de juego desigual. Al primero le faltó raza y celo; con temperamento y a menos, el segundo; áspero y sin clase, el tercero; el quinto fue una «prenda»; con «carbón» y transmisión el quinto, pero solo por el izquierdo; y noble y facilón, el sexto.
Iván Vicente, ovación tras aviso y silencio. Luis Bolívar, palmas y vuelta al ruedo tras petición. Alberto Aguilar, silencio tras dos avisos y silencio.
En cuadrillas, Raúl Ruiz y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al quinto.
SEVILLA.- Casi lleno. Toros abiertos en los tres hierros de la casa Matilla. Hubo dos de Olga Jiménez -primero y quinto-; tres de Hermanos García Jiménez -segundo, tercero y cuarto- y un sexto de Peña de Francia que, a la postre fue el peor del envío junto al quinto. Los más potables fueron segundo y cuarto. El tercero no tuvo alma y el primero tampoco acabó de romper.
Alejandro Talavante, ovación tras aviso; oreja con petición de la segunda y palmas de despedida. Andrés Roca Rey, ovación y ovación.
Rafa Serna, que tomaba la alternativa, ovación que recogió la cuadrilla en el único que mató.
En cuadrillas, destacaron los banderilleros Juan José Trujillo y Francisco Durán «Viruta».
Rafa Serna fue operado en la enfermería de: «cornada en axila derecha que presenta trayectoria distal de 12 centímetros con arrancamiento de rama de vena axilar, contundiendo plexo braquial y arteria braquial». El pronóstico es grave.
Temas:
- Alejandro Talavante
Lo último en Cultura
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
El cáliz del Papa León XIV en Madrid: una joya vinculada a la Reina más fugaz y desconocida de España
-
Plácido Domingo recibe el segundo Premio Panel Cívico por su dedicación a la cultura y el arte
-
‘Expedición 4.0 al Medievo’ conecta 13 enclaves históricos para descubrir el patrimonio medieval español
-
Ni hipérbole ni antítesis: las figuras retóricas que siempre caen en la PAU
Últimas noticias
-
Zverev espanta sus fantasmas y aprovecha la oportunidad para conquistar Roland Garros
-
Eriksen vuelve a desplomarse por un problema cardiaco y se suspende el Dinamarca-Ucrania
-
Al menos 9 heridos en un tiroteo en Kansas City cerca de la base de la selección inglesa para el Mundial
-
Horario del España – Perú: cuándo es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y cómo ver por TV en directo gratis
-
El psiquiatra Enrique Rojas tras la vigilia con el Papa: «La felicidad consiste en dos cosas: conocer y amar a Dios; no se puede amar lo que no se conoce»