Impronta de Bolívar en Madrid; Talavante y Rafa Serna, cara y cruz en Sevilla
La entonada actuación del colombiano Luis Bolívar en Las Ventas, y la oreja que paseó Alejandro Talavante en Sevilla, donde cayó herido el toricantano Rafa Serna, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos nacionales.
MADRID.- Menos de media. Tres toros de José Escolar (primero, tercero y quinto) y otros tantos de Ana Romero (segundo, cuarto y sexto), bien presentados y de juego desigual. Al primero le faltó raza y celo; con temperamento y a menos, el segundo; áspero y sin clase, el tercero; el quinto fue una «prenda»; con «carbón» y transmisión el quinto, pero solo por el izquierdo; y noble y facilón, el sexto.
Iván Vicente, ovación tras aviso y silencio. Luis Bolívar, palmas y vuelta al ruedo tras petición. Alberto Aguilar, silencio tras dos avisos y silencio.
En cuadrillas, Raúl Ruiz y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al quinto.
SEVILLA.- Casi lleno. Toros abiertos en los tres hierros de la casa Matilla. Hubo dos de Olga Jiménez -primero y quinto-; tres de Hermanos García Jiménez -segundo, tercero y cuarto- y un sexto de Peña de Francia que, a la postre fue el peor del envío junto al quinto. Los más potables fueron segundo y cuarto. El tercero no tuvo alma y el primero tampoco acabó de romper.
Alejandro Talavante, ovación tras aviso; oreja con petición de la segunda y palmas de despedida. Andrés Roca Rey, ovación y ovación.
Rafa Serna, que tomaba la alternativa, ovación que recogió la cuadrilla en el único que mató.
En cuadrillas, destacaron los banderilleros Juan José Trujillo y Francisco Durán «Viruta».
Rafa Serna fue operado en la enfermería de: «cornada en axila derecha que presenta trayectoria distal de 12 centímetros con arrancamiento de rama de vena axilar, contundiendo plexo braquial y arteria braquial». El pronóstico es grave.
Temas:
- Alejandro Talavante
Lo último en Cultura
-
El Centre del Carme pone música al clásico de cine mudo de Harold Lloyd: ‘Safety Last!’
-
Manel Loureiro, escritor: «Hay una guerra secreta a nuestras espaldas y no sabemos cómo va a acabar»
-
La fastuosa novela de 1.887 con más de mil páginas que sigue siendo una obra cumbre de la narrativa española 140 años después de su primera edición
-
La canción de rock de 10:32 minutos sobre la mitología griega que sigue siendo un clásico atemporal 50 años después de su grabación
-
Más allá de la película de Christopher Nolan: ‘La Odisea’ contada a través del arte
Últimas noticias
-
Sudar sin control ya tiene explicación: descubren el gen responsable de la hiperhidrosis
-
La tecnología de OPUS RSE mide la contaminación del coche en tiempo real y sin necesidad de detener el tráfico
-
Un estudio relaciona el uso de Viagra con una mayor supervivencia en pacientes con cáncer
-
Aire acondicionado en verano: cómo cuidar las defensas y el bienestar respiratorio ante contrastes térmicos
-
Una furgoneta en la acera, un mástil con cámara y sensores portátiles conforman el dispositivo detectado por OKGREEN