Impronta de Bolívar en Madrid; Talavante y Rafa Serna, cara y cruz en Sevilla
La entonada actuación del colombiano Luis Bolívar en Las Ventas, y la oreja que paseó Alejandro Talavante en Sevilla, donde cayó herido el toricantano Rafa Serna, han sido los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos nacionales.
MADRID.- Menos de media. Tres toros de José Escolar (primero, tercero y quinto) y otros tantos de Ana Romero (segundo, cuarto y sexto), bien presentados y de juego desigual. Al primero le faltó raza y celo; con temperamento y a menos, el segundo; áspero y sin clase, el tercero; el quinto fue una «prenda»; con «carbón» y transmisión el quinto, pero solo por el izquierdo; y noble y facilón, el sexto.
Iván Vicente, ovación tras aviso y silencio. Luis Bolívar, palmas y vuelta al ruedo tras petición. Alberto Aguilar, silencio tras dos avisos y silencio.
En cuadrillas, Raúl Ruiz y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al quinto.
SEVILLA.- Casi lleno. Toros abiertos en los tres hierros de la casa Matilla. Hubo dos de Olga Jiménez -primero y quinto-; tres de Hermanos García Jiménez -segundo, tercero y cuarto- y un sexto de Peña de Francia que, a la postre fue el peor del envío junto al quinto. Los más potables fueron segundo y cuarto. El tercero no tuvo alma y el primero tampoco acabó de romper.
Alejandro Talavante, ovación tras aviso; oreja con petición de la segunda y palmas de despedida. Andrés Roca Rey, ovación y ovación.
Rafa Serna, que tomaba la alternativa, ovación que recogió la cuadrilla en el único que mató.
En cuadrillas, destacaron los banderilleros Juan José Trujillo y Francisco Durán «Viruta».
Rafa Serna fue operado en la enfermería de: «cornada en axila derecha que presenta trayectoria distal de 12 centímetros con arrancamiento de rama de vena axilar, contundiendo plexo braquial y arteria braquial». El pronóstico es grave.
Temas:
- Alejandro Talavante
Lo último en Cultura
-
Anni Albers, Sonia Delaunay, Aurèlia Muñoz o Braque en la nueva exposición en Madrid de la Colección Masaveu
-
Chick Corea, pianista y leyenda del jazz: «Paco de Lucía me inspiró tanto en la construcción de mi propio mundo musical como Miles Davis y John Coltrane»
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
-
Una familia con 4 hijos construye una casa autosuficiente en el desierto usando tierra, agua de lluvia y energía del sol
-
La canción de rock de 10 minutos que destrozó todos los moldes conocidos en 1970 y sigue siendo una obra maestra 56 años más tarde
Últimas noticias
-
Así quedó el vehículo del Ejército apedreado por 40 ilegales en la emboscada de Ceuta: hay 4 militares heridos
-
Estas islas esconden algunos de los hoteles boutique más exclusivos para una escapada de verano inolvidable
-
Alojamiento si tienes que mudarte y un paquete de hasta 75.000 euros: esta empresa en Reino Unido busca personas que quieran trabajar con robots humanoides
-
Omar Montes, operado de urgencia por una lesión boxeando: «No es una fractura limpia»
-
Esta es la isla privada de la Costa Amalfitana que cuesta más de 300.000 euros la semana y sólo admite a 12 huéspedes