Exposición en Madrid

Las historias a ambos lados del Muro de Berlín en Madrid: así vivían y así sobrevivían

El próximo 11 de mayo se presenta, en el Auditorio de la Fundación Canal, un avance de El Muro de Berlín. Un mundo dividido, la primera exposición itinerante a gran escala sobre el Muro de Berlín 

¿Una parte del Muro de Berlín en Madrid? Te contamos dónde está

Ya puedes visitar la exposición sobre la caída del muro de Berlín en Madrid
Ya puedes visitar la exposición sobre la caída del muro de Berlín en Madrid

El próximo 11 de mayo se presenta, en el Auditorio de la Fundación Canal, un avance de El Muro de Berlín. Un mundo dividido, la primera exposición itinerante a gran escala sobre el Muro de Berlín que contará con una colección de más de 200 objetos originales, vídeos y testimonios reales.

Como antesala a la exposición, llegan a Madrid los fragmentos del Muro de Berlín que se incluirán en esta muestra -de los cuales se colocarán tres a la entrada de la Fundación para esta presentación- que explora las diferentes perspectivas de las experiencias vividas a ambos lados del muro durante casi tres décadas, constituyéndose como un testimonio humano de la realidad que representó este símbolo: un conflicto global entre el capitalismo y el socialismo que llevó al mundo al borde de la destrucción nuclear.

El Muro de Berlín. Un mundo dividido trazará las vías en las que Berlín –y el mundo entero– se posicionó, luchó, escapó, acomodó y, finalmente, venció la división de la Guerra Fría. Extendiendo su narrativa hasta su caída en 1989, la exposición hace alusión al legado de una época que continúa configurando el mundo hasta nuestros días.

La muestra, que corre a cargo de Musealia -responsable de la exposición Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos- junto a la Fundación Muro de Berlín, se inaugurará en otoño de 2023 en la Fundación Canal, en la Sala Castellana 214. Madrid, ciudad hermanada con Berlín desde el 4 de noviembre de 1988, se convierte así en la primera parada de una itinerancia de siete años durante los que recorrerá diversas ciudades en todo el mundo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias