Harvey Weinstein vuelve a ser acusado de violación: cuatro nuevas denunciantes, una de ellas menor de edad
Las demandantes describen diferentes delitos sexuales que tuvieron lugar entre 1984 y 2013 en el marco de festivales cinematográficos de primer nivel como Cannes o Venecia, así como en reuniones privadas con Weinstein, informa Variety.
Harvey Weinstein, quien actualmente está cumpliendo una condena de 23 años de prisión por diversos delitos de índole sexual, ha sido acusado de violación en una nueva demanda interpuesta por cuatro mujeres, una de ellas supuestamente menor de edad cuando ocurrieron los hechos.
En la acusación presentada en Nueva York las cuatro mujeres mantienen el anonimato y son mencionadas como «Jane Doe». Las demandantes describen diferentes delitos sexuales que tuvieron lugar entre 1984 y 2013 en el marco de festivales cinematográficos de primer nivel como Cannes o Venecia, así como en reuniones privadas con Weinstein, informa Variety.
Una de las demandantes, natural de Tennessee, ha declarado que tenía «aproximadamente 17 años» en 1994, cuando fue citada en la habitación de hotel en el que se alojaba Weinstein con el pretexto de negociar sobre su carrera como actriz. En cambio, sostiene que fue «encerrada, agredida sexualmente, maltratada y violada» por el ex productor. Según la supuesta víctima, Weinstein amenazó con echarla de la industria del entretenimiento y atacar a su familia si contaba lo sucedido.
Otra de las mujeres, una ecuatoriana de 70 años bautizada en el documento como Jane Doe II, afirma que Weinstein le profirió tocamientos en un hotel en Cannes en 1984, cuando ella tenía 34 años. Jane Doe III, de 38 años, acusó al ex magnate de violación, hecho que presuntamente tuvo lugar en 2008 en su apartamento de Nueva York. Por último, Jane Doe IV, de 35 años, también señala que el acusado la violó en 2013 durante el Festival de Cine de Venecia.
La demanda nombra además a Bob Weinstein, Miramax y Disney, apuntando que «sabían o deberían haber sabido que Harvey Weinstein tenía una propensión a mostrar conductas sexuales inapropiadas y a usar su posición de poder para atraer a las demandantes y otras aspirantes a actrices a sus apartamentos, habitaciones de hotel, oficinas, etc. con el pretexto de discutir oportunidades de negocio para acosarlas, maltratarlas, asaltarlas, encerrarlas y violarlas».
Temas:
- Harvey Weinstein
Lo último en Cultura
-
Christian Gálvez: «Los críticos literarios tienen poco respeto por el trabajo ajeno»
-
Series y libros de ‘true crime’ que prueban la doble moral con Anagrama: Daniel Sancho sí, José Bretón no
-
SON Estrella Galicia anuncia su programación reivindicando el valor de lo local
-
Un joven talento de Alcalá de Henares dirigirá a más de 200 músicos en el Teatro Monumental de Madrid
-
The First Round: la nueva experiencia para conocer gente nueva en Madrid
Últimas noticias
-
Badosa relata su calvario con la espalda: «Esta vez me asusté más porque lo que tengo no es operable»
-
‘Una nueva vida’: ¿cuánto cobran Mert Ramazan Demir y Afra Saraçoglu por interpretar a Ferit y Seyran?
-
El tipo de carne que todos los carniceros se llevan a su casa: «Es una maravilla»
-
Kiko Matamoros confiesa el mote con el que Terelu Campos era conocida en televisión: «Decían que…»
-
Feijóo se dispara 6,7 puntos por encima de Sánchez y el PP podría formar gobierno con el apoyo de Vox