Destacados:
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • Francina Armengol
  • Inmigrantes Canarias
  • Dolores Delgado
  • Irene Montero
  • Mujer
  • Barcelona – Sevilla
Más

    El sitio de los inconformistas

    3 Mar 2021
    Actualizado 05:50 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Cultura

    Cultura

    • Arquitectura
    • Arte
    • Danza
    • Literatura
    • Teatro
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España

    Google homenajea a Paco de Lucía en el día que cumpliría 69 años

    • OKDIARIO
    • 21/12/2016 08:56

    Google conmemora este miércoles 21 de diciembre al fallecido guitarrista Paco de Lucía el mismo día que hubiera cumplido 69 años con un doodle personalizado y también en sus distintas plataformas mediante un homenaje al artista organizado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y del Instituto Andaluz Flamenco.

    Google presentará una exposición virtual en Google Arts and Culture elaborada por el Instituto Andaluz del Flamenco, donde se podrá hacer un recorrido por la vida del artista, tanto personal como profesional, a través de relatos biográficos, fotos y vídeos.

    Además del homenaje de Google, este miércoles 21 se celebra un concierto en honor al artista en su ciudad natal, Algeciras, que será interpretado por sus sobrinos, José María Banderas y Antonio Sánchez, quienes le han acompañado en numerosas giras artísticas por todo el mundo.

    El acto está organizado por la Consejería de Cultura, a través del Instituto Andaluz del Flamenco, y de Google Arts Culture en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras.

    Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, nació en la localidad gaditana de Algeciras el 21 de diciembre de 1947, y falleció en 2014, a los 66 años de edad, en Cancún (México) tras sufrir un infarto.

    Considerado el algecireño más universal, recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, entre otros el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992),la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004).

    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Cultura

    • la-boda-de-rosa-iciar-bollain-candela-pena-premios-goya-2021 Crítica de ‘La boda de Rosa’, de Iciar Bollaín: la liberación de Candela Peña en busca del amor propio
    • favoritas-goya-interior Las favoritas para los Premios Goya 2021 en clave femenina: brujas, etarras, colegialas y Candela Peña
    • Quique San Francisco La última despedida de amigos y familiares a Quique San Francisco
    • ¿Cuándo y dónde son los Premios Goya 2021? ¿Cuándo y dónde son los Premios Goya 2021?
    • enrique-san-francisco-anuncio-campofrio-muere-reacciones-twitter El mundo de la cultura se vuelca en la despedida a Quique San Francisco: «Se nos ha ido un alma libre»

    Últimas noticias

    • La relajación de las restricciones no ayuda a Primark: continúa con 1.100 trabajadores en ERTE La relajación de restricciones no ayuda a Primark: 1.100 trabajadores siguen en ERTE en 27 tiendas
    • Ryanair se rebela contra el pasaporte sanitario de la UE porque atenta contra el Ryanair se rebela contra el pasaporte sanitario de la UE porque atenta contra el «libre mercado»
    • El automóvil avisa a Sánchez: El automóvil avisa a Sánchez: «Vamos a perder seis meses de ventas si no activan ya un plan Renove»
    • Enagás pone el foco en el transporte con ocho nuevos proyectos de suministro de gas natural Enagás pone el foco en el transporte con ocho nuevos proyectos de suministro de gas natural
    • Sede de Telefónica, en la Ronda de la Comunicación de Madrid Telefónica se enfrenta a una reclamación de más de 5.000 millones por impuestos impagados en Brasil
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Coolthelifestyle
    • RSS
    • Auditado por ComScore