La Fundación Toro de Lidia invita al antitaurino Màxim Huerta a un festejo
La Fundación Toro de Lidia ha asegurado que el nuevo ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, está «más que invitadísimo» a ver un festejo taurino para «profundizar y conocer la realidad» de este sector, respecto al que Huerta se ha mostrado contrario en varios ‘tuits’.
«En el sector taurino hay un mundo entero por conocer y nos encantará que el nuevo ministro nos acompañe para profundizar. Tenemos la confianza en que el gusto personal del ministro de Cultura esté supeditado a su responsabilidad: la de atender a todas las manifestaciones culturales, entre ellas la tauromaquia», ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de FTL, Chapu Apaolaza.
Apaolaza ha reiterado su «enhorabuena» para Huerta por el nombramiento, recordando que desde el sector taurino «se espera de él lo mismo que de cualquier ministro de Cultura». «Tenemos todas las esperanzas puestas en el Gobierno de Pedro Sánchez», ha reiterado el portavoz, quien también apunta que Huerta tendrá «gente alrededor» como Carmen Calvo o José Luis Ábalos que «le pueden explicar la visión» de los taurinos.
«Las personas no pueden saber de todo en todo momento, pero desde la Fundación tendemos la mano a Huerta y estaremos encantados de poder enseñarle la realidad del sector y de todas la tauromaquias», ha concluido.
Lo último en Cultura
-
Niños Bravos vuelve con “Día de verano”, una oda pop al amor efímero pero eterno
-
Recomendaciones literarias: un libro de intriga, una pequeña joya y la novela que me ha destrozado
-
Michael Caine publica sus memorias: 92 años a sus espaldas y sin planes de jubilación
-
Todo lo que deberías saber sobre la marihuana y la psicosis, según un estudio en un país donde se legalizó
-
El misterio que nadie resuelve, las figuras ocultas en El Jardín de las Delicias
Últimas noticias
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»