La Fiscalía de Los Ángeles acusa Harvey Weinstein de otra violación en 2013

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

El juicio del ex productor de Hollywood Harvey Weinstein por delitos sexuales ha comenzado en Nueva York, dos años después del escándalo que dio nacimiento al movimiento #MeToo y que tumbó a decenas de hombres poderosos.

Weinstein enfrenta una pena máxima de cadena perpetua si es hallado culpable. Casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, le han denunciado por acoso, agresión sexual o violación desde que el diario The New York Times reveló varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.

Justo cuando comienza el juicio, la Fiscalía de Los Ángeles lo acusa de haber cometido una nueva violación y una agresión sexual en el año 2013. De acuerdo con la Fiscalía, existen «evidencias» de que Weinstein «usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas» para «luego cometer crímenes violentos contra ellas».

La primera agresión ocurrió presuntamente en una habitación de hotel de Los Ángeles el 18 de febrero de 2013. Weinstein supuestamente fue al hotel y violó a una mujer después de empujarla dentro de su habitación, ha asegurado la fiscal del distrito Jackie Lacey.

La segunda agresión ocurrió supuestamente la noche siguiente. Weinstein presuntamente habría agredido a una mujer en un hotel de Beverly Hills, tal y como ha contado la cadena estadounidense CBS.

Las supuestas víctimas habían acudido a la Policía en 2017 después de conocer otros casos en los que Weinstein supuestamente habría agredido a otras mujeres.

La fiscal ha revelado que hasta ocho mujeres se han presentado durante las últimas fechas para denunciar supuestas agresiones sexuales y violaciones cometidas por Weinstein en el condado de Los Ángeles. A los dos acusaciones ya en curso legal, se le podrían sumar otras tres a la espera de que se pueda determinar si se presentarán cargos o no.

No obstante, tres casos han sido rechazados, pues los supuestos incidentes habrían prescrito, según ha detallado Lacey.

Lo último en Cultura

Últimas noticias