FestDocsNetwork: la nueva plataforma formada por distintos festivales europeos de documentales
Los festivales europeos de documentales DocsBarcelona, Fipadoc (Francia), MakeDox (Macedonia) y Dok.Fest München (Alemania) han impulsado el nuevo FestDocsNetwork para reforzar el impacto de estos festivales en la industria y el público, además de establecer un «puente de ida y vuelta» entre las respectivas cinematografías.
Según un comunicado del DocsBarcelona este martes, la nueva alianza es una colaboración estratégica para facilitar la internacionalización, y estrenará dos documentales españoles de una selección propuesta por DocsBarcelona.
Por otra parte, el DocsBarcelona ha informado que esta edición 2020, que se ha celebrado de manera virtual, ha tenido un 52% de crecimiento de apoyos financieros, entre los que ha destacado las plataformas y televisiones Netflix, HBO, Disney y Movistar+, entre otras.
Temas:
- Festivales
Lo último en Cultura
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
Últimas noticias
-
Hansi Flick: «Tenemos calidad para ganar la Champions, pero el camino es largo»
-
Lady Di y Margarita de Dinamarca: dos ‘royals’ que rompieron las reglas de palacio, del «no pienso abdicar» a la libertad
-
Lamine Yamal: «No voy a suplicar por ganar el Balón de Oro»
-
William Li, médico: «Comer un melocotón en el desayuno ayuda a quemar grasa y reducir la inflamación mejor que ningún suplemento»
-
‘Sueños de libertad’ de hoy, 8 de septiembre: Marta descubre que Bianca y Fina pasaron la noche juntas