Familiares y amigos lloran a Fandiño en Orduña
Los restos mortales del torero vizcaíno Iván Fandiño han llegado pasadas las 20:00 horas de la tarde de este domingo al tanatorio de Amurrio (Álava) donde será velado hasta que este lunes por la tarde se oficie el funeral en su localidad natal de Orduña (Bizkaia).
Con la llegada del féretro se han vivido escenas de emoción entre los familiares y amigos, imágenes que se han repetido cuando una hora más tarde, sobre las nueve de la noche, ha llegado la cuadrilla del diestro fallecido.
Su jefe de prensa, Sergio Moreno, ha explicado a los periodistas que el entorno y compañeros de Fandiño atraviesan «momentos muy complicados» y están «muy consternados» porque, aunque ya en la plaza se dieron cuenta de que la cornada era importante y estaba «en mal sitio», nunca habrían «imaginado este final».
El municipio alavés de Amurrio, donde se ubica el tanatorio, está situado a menos de diez kilómetros de Orduña. En esta localidad vizcaína Fandiño nació y vivió su infancia con sus padres y hermana. Esta tarde decenas de vecinos tanto de Orduña como de localidades cercanas han acudido al tanatorio para expresar su pésame a la familia.
Está previsto que a lo largo de la mañana de este lunes se acerquen al tanatorio figuras de la tauromaquia como Enrique Ponce, José María Manzanares, El Juli y Curro Díaz para dar el último adiós a su compañero profesión antes de que a las 18.30 horas se celebre su funeral en la iglesia de Santa María de Orduña. Posteriormente sus restos serán incinerados.
La familia del diestro, que estaba casado y tenía una niña que aún no ha cumplido los dos años, ha pedido poder vivir estos momentos con intimidad.
Fandiño era muy querido por los aficionados a los toros de la comarca y contaba también con el cariño de sus vecinos de Orduña. De hecho fue el pregonero de las fiestas de la localidad en 2015, por lo que se espera que su funeral sea mañana multitudinario.
Temas:
- Iván Fandiño
Lo último en Cultura
-
El monumental libro de 4.000 páginas que tardó 14 años en escribirse en el siglo XX y se considera unánimemente una obra cumbre de la literatura universal
-
Hortensia Herrero, la fundación de la empresaria es reconocida por contribuir a la recuperación del patrimonio artístico valenciano
-
Faro Santander celebra el universo de Leonora Carrington con el ‘Especial El jardín de las hienas’
-
La escritora Cristina Fernández Cubas gana el Premio Cervantes 2026
-
‘Pintura en presente’: una muestra donde se reúne el talento joven del arte de los últimos años
Últimas noticias
-
La AFE solicita la suspensión completa de la jornada de Liga por la muerte de Jesús de Miguel
-
Muere John Frieda a los 75 años, el creador del corte de pelo que volvió locas a las británicas en los 80, incluida Lady Di
-
El restaurante del Retiro con Solete Repsol que aprueban los Reyes Felipe y Letizia: «Les encantó la comida y el servicio»
-
Para limpiar el cristal del horno sólo necesitas una percha: el truco de los expertos para dejarlo como el primer día sin desmontarlo
-
Shakira viaja de urgencia a Colombia por el delicado estado de salud de su padre, de 95 años