Familiares y amigos lloran a Fandiño en Orduña
Los restos mortales del torero vizcaíno Iván Fandiño han llegado pasadas las 20:00 horas de la tarde de este domingo al tanatorio de Amurrio (Álava) donde será velado hasta que este lunes por la tarde se oficie el funeral en su localidad natal de Orduña (Bizkaia).
Con la llegada del féretro se han vivido escenas de emoción entre los familiares y amigos, imágenes que se han repetido cuando una hora más tarde, sobre las nueve de la noche, ha llegado la cuadrilla del diestro fallecido.
Su jefe de prensa, Sergio Moreno, ha explicado a los periodistas que el entorno y compañeros de Fandiño atraviesan «momentos muy complicados» y están «muy consternados» porque, aunque ya en la plaza se dieron cuenta de que la cornada era importante y estaba «en mal sitio», nunca habrían «imaginado este final».
El municipio alavés de Amurrio, donde se ubica el tanatorio, está situado a menos de diez kilómetros de Orduña. En esta localidad vizcaína Fandiño nació y vivió su infancia con sus padres y hermana. Esta tarde decenas de vecinos tanto de Orduña como de localidades cercanas han acudido al tanatorio para expresar su pésame a la familia.
Está previsto que a lo largo de la mañana de este lunes se acerquen al tanatorio figuras de la tauromaquia como Enrique Ponce, José María Manzanares, El Juli y Curro Díaz para dar el último adiós a su compañero profesión antes de que a las 18.30 horas se celebre su funeral en la iglesia de Santa María de Orduña. Posteriormente sus restos serán incinerados.
La familia del diestro, que estaba casado y tenía una niña que aún no ha cumplido los dos años, ha pedido poder vivir estos momentos con intimidad.
Fandiño era muy querido por los aficionados a los toros de la comarca y contaba también con el cariño de sus vecinos de Orduña. De hecho fue el pregonero de las fiestas de la localidad en 2015, por lo que se espera que su funeral sea mañana multitudinario.
Temas:
- Iván Fandiño
Lo último en Cultura
-
La drástica decisión de Andrés Calamaro tras la pelea con su público por la tauromaquia: «Hasta nunca»
-
El legado del rock argentino en vivo: Fabulosos Cadillacs y mucho más en el Festival Vibra 2025
-
Eurovisión 2025: 10 ciudades con nombre de canción para visitar
-
Si vas a Toledo no puedes perderte la exposición de Kalato, el gran maestro de la escultura
-
Ventanas correderas: eficiencia española frente al cambio climático
Últimas noticias
-
Asesinado a tiros un abogado ucraniano en la puerta de un colegio de élite de Pozuelo (Madrid)
-
Sánchez multará a las aerolíneas Wizzair y Transavia por cobrar el equipaje de mano
-
¿Son las energías renovables la mejor decisión energética y económica para España?
-
Mercadona desata la locura con el dulce más esperado: el chocolate de Dubái que todos esperaban
-
Ultras de Tottenham y United la lían en Bilbao y San Sebastián: batallas campales en las calles