Enrique Ponce reaparece en El Puerto de Santamaría tras cinco meses retirado del albero

Finito-Ponce-Granada
Enrique Ponce durante una faena (Foto: EFE).

El Puerto de Santamaría tendrá toros este año y, además, contará con la reaparición del diestro Enrique Ponce. El marido de Paloma Cuevas ha estado retirado del albero después de cinco meses tras una gravísima lesión de rodilla.

Pero no lo hará solo, en el cartel le acompañarán grandes nombres como el del maestro de Chiva (Valencia), Julián López «El Juli», José Antonio «Morante de la Puebla», José María Manzanares o Pablo Aguado. Un plantel lujo que se completa, a caballo, por rejoneadores de primerísimo nivel como Diego Ventura, Sergio Galán y Andrés Romero.

La empresa «REYMA Taurino» compuesta por el empresario Juan Reverte y la casa Matilla ha presentado una temporada compuesta por dos corridas de toros y una de rejones, además de comprometerse a dar el 7 de septiembre una novillada de promoción para los novilleros de la zona.

Una temporada que ha estado en la picota hasta última hora por el estado en el que se encuentra coso portuense, con problemas estructurales en algunos pilares de la zona de taquillas y cuadra de caballos. Por ello, la compañía había alertado hace meses al Ayuntamiento de El Puerto, propietario de la plaza de toros, la necesidad urgente de estas obras, que empezaron en el mes de junio y, casi con las fechas a la vuelta de la esquina, concluyeron finalmente a principios de este mes de julio.

De este modo, la empresa taurina puso como condición la adecuación de las taquillas así como la regularización del contrato de electricidad, algo que, por fin, se ha subsanado y ha dado luz verde a que la afición de El Puerto pueda disfrutar de una corta pero muy intensa temporada taurina.

Lo último en Cultura

Últimas noticias