Encuentro con Nacho Carretero en Madrid para hablar sobre el secuestrado libro «Fariña»
Nacho Carretero, autor del libro «Fariña» (Libros del K.O) -el más buscado del año, secuestrado actualmente por orden judicial- charlará con aquellos que vayan al encuentro que ha organizado Cooltural Plans el próximo miércoles 27 de junio en Madrid.
Galicia estuvo a punto de ser Sicilia. En los años 90, clanes como el de Sito Miñanco o los Charlines pasaron del contrabando de tabaco a manejar el 80% de toda la cocaína que entraba en Europa. En «Fariña», a través de testimonios de capos, pilotos de planeadoras, jueces o policías… el periodista de El País retrata la época dorada del narcotráfico gallego, de ayer a hoy. En Cooltural Plans se charlará con el autor del libro que ha inspirado la serie de televisión de Atresmedia que, además, estará próximamente en Netflix y de mucho más, según detallan en un comunicado.
El encuentro se celebrará en Madrid, en Nave María -Travesía Bellver, 2- un espacio con un concepto único de la capital, donde además se disfrutará del catering ecológico de Cumi Toran y barra libre de Carmela Gin. Es imprescindible inscribirse al plan para poder asistir.
Ese mismo jueves, además, el Juzgado Número 7 de Collado Villalba acogerá la pieza principal del juicio por la demanda presentada por el exalcalde de O Grove Alfredo Bea Gondar por la publicación del libro ‘Fariña’. Se prevé que se practiquen tres interrogatorios: al autor, a la editorial y a Alfredo Bea Gondar.
El denunciante considera que se ha vulnerado su derecho al honor, para lo que solicita 500.000 euros y que se retire su nombre de la publicación. Desde que se publicó la primera edición de «Fariña» en septiembre de 2015 se vendieron, hasta la fecha del secuestro, 50.000 libros, de acuerdo con las fuentes de la editorial.
Temas:
- Fariña
Lo último en Cultura
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Ignacio Peyró, escritor: «Julio Iglesias se puso un chándal y no se lo quitó… Estaba roto por dentro»
-
Semana Santa en el mundo: un viaje al corazón de las tradiciones
-
Vargas Llosa, García Márquez, política y faldas: la enemistad de los Nobel hispánicos fraguada en España
-
Muere Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura: última hora en directo de las reacciones y comunicado de sus hijos
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga