Elton John pondrá música a ‘El diablo viste de Prada’ en Broadway

Elton John
Elton John. (Foto: AFP)

Elton John anunció este jueves su regreso a Broadway con una adaptación musical del exitoso filme y novela ‘The Devil Wears Prada’ (‘El diablo viste de Prada’).

John compondrá la música de y las letras estarán a cargo de Paul Rudnick, un humorista que escribe con frecuencia para la revista The New Yorker.

«Reimaginar ‘The Devil Wears Prada’ para teatro musical es muy emocionante», dijo John en un comunicado. «Soy un gran admirador del libro y del largometraje y un gran aficionado al mundo de la moda».

Aunque Broadway es un terreno claramente árido incluso para nombres famosos, John tiene un probado historial de triunfo con musicales.

‘El Rey León’ o ‘Billy Elliot’ como precedentes

‘El Rey León’, su adaptación como musical de la cinta animada de Disney, estableció el récord como el primer espectáculo en recaudar 1.000 millones de dólares en Broadway, donde sigue siendo la tercera obra con más tiempo en cartelera de la historia.

También cosechó éxitos con una adaptación musical de la ópera de Verdi ‘Aida’, así como con ‘Billy Elliot The Musical’, que hizo su última función el año pasado después de una aclamada puesta en escena en el West End de Londres.

Meryl Street y Anne Hathaway protagonizaron ‘El diablo viste de Prada’ en el cine, sobre una poderosa editora de revistas de moda que impone de manera tiránica su voluntad a una joven y ambiciosa asistente editorial.

Lo último en Cultura

Últimas noticias