Elton John abandona entre lágrimas una actuación en Nueva Zelanda tras quedarse sin voz

El cantante y compositor británico Elton John, de 72 años, ha tenido que interrumpir un concierto en Nueva Zelanda tras quedarse sin voz. El artista tuvo complicaciones para cantar en el estadio Mount Smart, incluso un médico le oscultó y le diagnosticó una «neumonía errante», pero decidió continuar con el ‘show’.

El cantante siguió su actuación hasta que acabó interrumpiéndola y acabó disculpándose entre lágrimas con sus fans: «No puedo cantar. He perdido la voz por completo», dijo, ronco, ante los asistentes al concierto, que forma parte de una gira mundial. «Me tengo que ir. Lo siento mucho».

En las imágenes de video se ve a Elton John, vestido con un traje azul celeste y gafas de gran tamaño, delante de un piano de cola. Se encoge de hombros, en un gesto de impotencia. Acto seguido sale del escenario, cabizbajo, con la ayuda de su equipo, en medio de los aplausos de los espectadores.

«Hoy me diagnosticaron neumonía errante, pero me propuse ofrecerles el mejor espectáculo humanamente posible», tuiteó más tarde.  «Toqué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo más. Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento. Di todo lo que llevaba dentro».

La neumonía errante o ambulante es un término informal para la neumonía atípica, que causa infecciones leves del sistema respiratorio, según los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Los síntomas incluyen cansancio, dolor de garganta, fiebre y tos, y en ocasiones la enfermedad puede degenerar en neumonía más grave, una infección pulmonar.

Elton John se encuentra en Nueva Zelanda como parte de la gira mundial ‘Farewell Yellow Brick Road‘, que comenzó en 2018 y debería terminar a finales de 2020 en Londres. Se considera la última oportunidad de ver a la estrella en el escenario antes de que se retire.

Lo último en Cultura

Últimas noticias