El legendario músico Allen Toussaint falleció en Madrid tras tocar en el Teatro Lara
Sucedió en la noche del lunes 9 de Noviembre después de que Allen Toussaint ofreciese su último concierto. El legendario artista de Nueva Orleans se encontraba en Madrid para ofrecer por la noche un sentido recital en el Teatro Lara de la capital, un concierto tras el cual el músico charló y se fotografió amigablemente con los asistentes en el patio de butacas.
El @teatrolara es una fiesta sureña gracias al gran Allen Toussaint #PequeñosGrandesMomentos #Club1906live pic.twitter.com/cysqdzcMDj
— Club 1906 (@club1906) noviembre 9, 2015
De camino al hotel, el músico sufrió una parada cardiaca y fue trasladado al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ya falleció. Tenía 77 años de edad, había nacido en el año 38 en la ciudad de Nueva Orleans y durante los últimos años vivió en Nueva York.
Pianista y compositor, en la década de los 60 fusionó las armonías de la música pop con los ritmos del funk y la energía del rock introduciendo esos elementos en el añejo jazz y rhythm & blues de la Louisiana.
Durante su carrera ha compuesto temas legendarios como Workin in a Coalmine, Ride Your Pony o Mother-in-law. Como productor se convirtió también en una leyenda, habiendo trabajado con grupos legendarios deudores de su talento como los Rolling Stones, Sam & Dave, Bonnie Raitt, Otis Redding o Paul Simon, entre muchos otros.
Lo último en Cultura
-
León tendrá su Goya: el artista Ai Weiwei reescribe el ‘Tres de Mayo’ en el MUSAC
-
De hospital ilustrado a santuario del arte contemporáneo: Museo Reina Sofía, cuarenta años de historia
-
La mecenas Hortensia Herrero y la obra de Manolo Valdés: un tándem ganador para Valencia
-
Juan Dávila, el humorista más taquillero de España: «Al bromear con cosas tan fuertes todo se lleva a otro nivel»
-
“Mundo hostil” nos redescubre a unas Ginebras hartas de imposiciones sociales
Últimas noticias
-
El Gobierno encargó a una empresa de la ‘trama PSOE’ la renovación del tramo de Adamuz por 61 millones
-
El castigo más absurdo que existió en la Europa medieval
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Muere Mabel Montes, reconocida periodista de la TVG
-
Pablo, el maquinista aficionado a la fotografía que murió en la tragedia de Adamuz