El aspirante republicano John Kasich promete reunir a Pink Floyd si es presidente

Katich-Waters
John Kasich y Roger Waters (Fotos: Getty)
Rafael Gallego

El actual gobernador de Ohio y aspirante a convertirse en candidato republicano John Kasich se ha lanzado a la piscina con una promesa cuyo cumplimiento podría ser incluso más complicado que cualquier otra oferta al electorado estadounidense: reunir a la banda Pink Floyd.

Kasich apareció en la CNN en una entrevista para comentar los resultados de los caucus de Iowa, aunque la conversación fue tomando un cariz más ligero. La periodista le preguntó al político por su concierto preferido, a lo que este respondió que, sin duda, The Wall de Pink Floyd: “Roger Waters es un espectacular artista. Vi The Wall en Pittsburgh y fue absolutamente increíble”.

En ese momento, se descolgó asegurando que “y si soy presidente, de una vez por todas trataré de reunir a Pink Floyd, que vuelvan juntos y toquen un par de canciones. ¿Cuál sería la primera? Dados los vaivenes económicos de Estados Unidos, sin duda sería Money”.

Roger Waters abandonó Pink Floyd hace ya 33 años, tras la publicación en 1983 del álbum The Final Cut. Desde entonces, la marca Pink Floyd ha sobrevivido bajo el liderazgo del guitarrista David Gilmour, mientras que Waters ha recorrido recientemente el mundo con un gran espectáculo en torno a su celebrado disco The Wall, de 1979. En realidad, Waters y Gilmour ya se han reunido en alguna ocasión, como cuando en 2005 tocaron como Pink Floyd denro del Live 8 organizado por Bob Geldof.

Lo último en Cultura

Últimas noticias