El dúo sevillano BeatLove estrenan su nuevo EP ‘Gorilla’ en una explosión de amor y ritmo
BeatLove es un dúo de música electrónica de Sevilla, formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández, y su nombre como indica y tal como ellos mismos definen proviene de una explosión de amor y ritmo, conformando una música personal y con carácter, que sumerge al oyente en un profundo viaje de melodías íntimas, texturas envolventes y voces emocionantes.
En su anterior trabajo (‘Save’ – Solid Tapes), presentaron un sonido que definieron como ‘minimalista’, en donde percusiones síncopas, potentes líneas de bajo y arreglos vaporosos nos envolvían en un profundo viaje. Ahora, en su primer proyecto para Beautiful Accident – este EP de cuatro cortes denominado Gorilla -, los beats siguen siendo marca de la casa, y amor, hay muchísimo. Pero también hay muchas horas de estudio y composición, hay un deseo constante de jugar con un renovado arsenal de hardware analógico que el dúo sevillano posee en su home estudio, y que plasman sin duda en este, su mejor trabajo hasta la fecha.
El empuje de este Gorilla EP es como un tren que arrasa a su paso, con intrincadas y laberínticas estructuras de beats, con unas voces muy trabajadas que recrean paisajes emotivos, y synths con una clara orientación a buscar la complicidad de los dancefloors más
exigentes.
Precisamente es Gorilla -el track que da nombre a todo el trabajo- el tema que inicia el EP, y se presenta como un preludio instrumental con un comienzo apasionado y pujante que deviene en un espacio para el baile, ya más relajado hacia el final, una vez pasadas las cuerdas sostenidas que le aportan la necesaria tensión sonora para arrancar el viaje.
Ese impulso continúa con Train, cuyo videoclip acompaña a esta noticia. Progresivamente empuja como si nos fuera a llevar hacia la Luna, con una conjunción de voces y graves de verdadera evolución, una línea recta ascendente que no deseamos que se acabe.
Forest nos sitúa en el remanso del amor, dos voces en unísono, coros ensoñadores, visiones en cámara lenta y todo se acelera hacia el final, preparando la pista de despegue de manera natural, y a planear…
En palabras de los propios BeatLove, el track que cierra este genial EP, Connection Bridges, es la conclusión que resume ‘el final más latente en nuestros corazones’, una declaración de intenciones en donde apreciamos el confluir de todos los puentes sintéticos, un punto de encuentro energético donde fundirse en el amor y el ritmo que no es otra cosa que el único y verdadero Leit Motiv que Benjamín y Myriam nos regalan en este brillante trabajo.
Temas:
- Música electrónica
Lo último en Cultura
-
El Museo Sorolla reabre al público con una ampliación de más de 2.000 m2 tras dos años cerrado
-
“Para hablar de futuro es importante saber de dónde venimos”: ‘El Legado que Seremos: Origen’ retrata la transformación energética de España
-
Castrillo Mota de Judíos recibe el IV Premio Doña Gracia por recuperar su historia judía
-
Amelia de Dios Romero publica ‘Lo que nadie sospecha’, thriller psicológico sobre los secretos del pasado
-
Rebeca Nuez, la violinista con una nueva forma de acercar la música clásica al público del siglo XXI
Últimas noticias
-
La misteriosa desaparición de la biblioteca secreta de los Austrias en el incendio del Alcázar de Madrid
-
El histórico recibimiento de Ceuta a los Reyes desde dentro: selfies, autógrafos y charlas con los ceutíes
-
La psicología sugiere que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Arabia Saudí lanza ataques aéreos en Yemen contra instalaciones petroleras y militares controladas por los hutíes