El dúo sevillano BeatLove estrenan su nuevo EP ‘Gorilla’ en una explosión de amor y ritmo
BeatLove es un dúo de música electrónica de Sevilla, formado por Benjamín Jiménez y Myriam Fernández, y su nombre como indica y tal como ellos mismos definen proviene de una explosión de amor y ritmo, conformando una música personal y con carácter, que sumerge al oyente en un profundo viaje de melodías íntimas, texturas envolventes y voces emocionantes.
En su anterior trabajo (‘Save’ – Solid Tapes), presentaron un sonido que definieron como ‘minimalista’, en donde percusiones síncopas, potentes líneas de bajo y arreglos vaporosos nos envolvían en un profundo viaje. Ahora, en su primer proyecto para Beautiful Accident – este EP de cuatro cortes denominado Gorilla -, los beats siguen siendo marca de la casa, y amor, hay muchísimo. Pero también hay muchas horas de estudio y composición, hay un deseo constante de jugar con un renovado arsenal de hardware analógico que el dúo sevillano posee en su home estudio, y que plasman sin duda en este, su mejor trabajo hasta la fecha.
El empuje de este Gorilla EP es como un tren que arrasa a su paso, con intrincadas y laberínticas estructuras de beats, con unas voces muy trabajadas que recrean paisajes emotivos, y synths con una clara orientación a buscar la complicidad de los dancefloors más
exigentes.
Precisamente es Gorilla -el track que da nombre a todo el trabajo- el tema que inicia el EP, y se presenta como un preludio instrumental con un comienzo apasionado y pujante que deviene en un espacio para el baile, ya más relajado hacia el final, una vez pasadas las cuerdas sostenidas que le aportan la necesaria tensión sonora para arrancar el viaje.
Ese impulso continúa con Train, cuyo videoclip acompaña a esta noticia. Progresivamente empuja como si nos fuera a llevar hacia la Luna, con una conjunción de voces y graves de verdadera evolución, una línea recta ascendente que no deseamos que se acabe.
Forest nos sitúa en el remanso del amor, dos voces en unísono, coros ensoñadores, visiones en cámara lenta y todo se acelera hacia el final, preparando la pista de despegue de manera natural, y a planear…
En palabras de los propios BeatLove, el track que cierra este genial EP, Connection Bridges, es la conclusión que resume ‘el final más latente en nuestros corazones’, una declaración de intenciones en donde apreciamos el confluir de todos los puentes sintéticos, un punto de encuentro energético donde fundirse en el amor y el ritmo que no es otra cosa que el único y verdadero Leit Motiv que Benjamín y Myriam nos regalan en este brillante trabajo.
Temas:
- Música electrónica
Lo último en Cultura
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
Últimas noticias
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
David Bustamante pone límites a las primeras fotos de Daniella tras cumplir 18 años: «Quiero que tenga una vida normal»
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000