La drástica decisión de Andrés Calamaro tras la pelea con su público por la tauromaquia: «Hasta nunca»
La polémica surgió cuando cantaba 'Flaca' y empezó a simular un movimiento de toreo con su chaqueta roja.
El artista argentino Andrés Calamaro ha abandonado el concierto tras la pelea con su público por la tauromaquia después de que le abuchearan cuando dedicó una canción a los toreros este fin de semana en Cali (Colombia): «Hasta nunca». Andrés Calamaro actuaba en plaza de toros de Cali, ahora conocida como Arena Cañaveralejo tras la decisión de prohibir las corridas de toros en Colombia. La polémica surgió cuando cantaba Flaca. Empezó a simular un movimiento de toreo con su chaqueta roja. Acto seguido se desataron los abucheos. La tensión aumentó cuando a continuación, Calamaro dedicó la siguiente canción «a todos los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo». Aseguró que los políticos «votaron para eso: dejarlos en la calle».
A continuación, Calamaro vuelve a acercarse al micrófono para decir «lo siento, están cancelados y bloqueados, hasta nunca». Y se marchó del escenario.
Calamaro volvió después al escenario. En cambio, se percibió el mal ambiente durante el resto del concierto.
Después el argentino Andrés Calamaro escribió en redes sociales el siguiente mensaje, que desglosamos a continuación:
«Los animalistas sólo insultan»
No sé si los aficionados son mayoría en Colombia pero tampoco la literatura es mayoritaria y de momento no se queman libros y la biblioteca sigue abierta. Los cines claudicaron frente a las plataformas y la internet y no es algo que haya que celebrar.
Curiosamente los aficionados somos decentes y educados padres de familia que jamás maltratamos animales, pero los animalistas no saben hacer otra cosa que insultar y desear sangrientas consecuencias para quienes elegimos libremente qué hacer con nuestro tiempo.