Las décima mascletà de Valencia dibuja una ‘senyera’ de humo y colores
Una 'senyera' formada con humo y colores se ha alzado en medio de la atronadora décima 'mascletà' del calendario oficial de 2019 en la Plaza del Ayuntamiento de València que ha disparado la pirotecnia Hermanos Caballer de Almenara.
El público asistente a la décima ‘mascletà’ del año ha roto en aplausos y vítores a la finalización del espectáculo pirotécnico, cuando todavía no se había disipado la humareda formada por los 235 kilos de pólvora que han retumbado el centro de València en el último domingo antes de Fallas.
La pirotecnia de Almenara ha atronado todos los rincones del céntrico emplazamiento y las calles cercanas con su sucesión de volcanes, carcasas y truenos. 235 kilos de pólvora lanzados en la cita de este domingo que ha empezado como siempre con el grito de ‘Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!’.
Uno de los responsables del evento ha sido José Vicente Caballer, que ha destacado «la sincronización» de los diferentes elementos empleados. En uno de los momentos, los Hermanos Caballer han dibujado una senyera con humo que también ha arrancado el reconocimiento de los asistentes.
Los Hermanos Caballer le han imprimido ritmo a las diferentes fases de la ‘mascletà’ para hacerla «amena y para que la gente se divierta». En especial un cuerpo formado con silbatos, roncadores y relámpagos que han cerrado con un estruendoso terremoto.
Al espectáculo han acudido la Fallera Mayor, Marina Civera, y la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal, acompañadas por el alcalde Joan Ribó y diversos ediles del consistorio.
Temas:
- Fallas de Valencia
Lo último en Cultura
-
Víctor Ochoa: «Mis esculturas parten de poemas, los poetas te brindan universos que no existen fuera de ahí»
-
Gira de Fito & Fitipaldis: todos los conciertos, fechas, cuándo salen a la vena las entradas y precios
-
Esta es la nueva exposición de fotografía que Marta Ortega trae este verano en La Coruña
-
Álvaro Pombo: las obras de uno de los grandes narradores españoles
-
Quién es Álvaro Pombo: biografía, libros y aportes a la literatura
Últimas noticias
-
Trump dignifica a Colón tras años de censura ‘woke’: el 12 de Octubre ya no será «Día de los indígenas»
-
Un motorista fallece al salirse de la vía en la carretera de Valldemossa
-
Todo el mundo usa sin parar este refrán en España, pero pocos saben que su origen está en El Quijote
-
La IA lo confirma: estas 3 carreras universitarias están condenadas a desaparecer
-
Sánchez a la caza del voto extranjero: dispara un 336% las nacionalizaciones por decreto