La compañía de Mamma Mia! emocionada por volver a la Gran Vía madrileña en un renovado Teatro Coliseum

La compañía de Mamma Mia! emocionada por volver a la Gran Vía madrileña en un renovado Teatro Coliseum
Mamma Mia! se reestrena este 7 de marzo en la Gran Vía madrileña. Foto: Stage Entertainment
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Diez años después de su estreno en el teatro madrileño Lope de Vega, el musical Mamma Mia! vuelve a la carga con más energía que nunca. Se trata del espectáculo musical más longevo de la historia española, acumula cerca de 3 millones de espectadores, y este 7 de marzo vuelve a la Gran Vía madrileña después de llevar la música de Abba, con una espectacular acogida del público, a 24 ciudades españolas. En total se ha representado en 440 ciudades de todo el mundo, consolidando su éxito en cada rincón del planeta donde se ha instalado.

Para este esperado reestreno, la compañía de Mamma Mia! se instalará en el renovado teatro Coliseum. Inaugurado en 1933, este teatro ha permanecido cerrado por reformas más de dos años y ahora vuelve a abrir sus puertas para la vuelta de este exitoso musical. La compañía que interpreta Mamma Mia! visitó el nuevo teatro y quedaron alucinados, puedes ver su reacción en el vídeo que acompaña esta noticia.

Fue el 26 de marzo de 1999 ocurrió algo nunca antes visto en un teatro de Londres. Cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward, las 1600 personas del público no querían dejar de bailar y cantar. El boca a boca funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas… el resto es la historia de Mamma Mia!

Algo parecido sucedió en España cuando se estrenó el 11 de noviembre de 2004 en la Gran Vía madrileña. Nadie imaginaba que este musical conseguiría más de 2.000 funciones. Puedes consultar aquí la disponibilidad de entradas, se están agotando a un ritmo escandaloso.

La actriz que más veces ha interpretado Mamma Mia! en todo el mundo

Mamma Mia!
La actriz protagonista Nina, entre Olga Hueso (izqda) y Eva Diago (dcha) que interpretan a las amigas de Nina en la obra. Foto: Stage Entertainment

Hace 18 años de ese exitoso estreno en Londres y 13 del estreno en Madrid. Casi dos décadas de éxito sobre el escenario y una película con Meryl Streep en el papel protagonista convierten a Mamma Mia! en un fenómeno a nivel mundial. En la versión española, la actriz Nina, la que fuera directora de las primeras academias de Operación Triunfo, encabeza un magnífico elenco de 30 actores, convirtiéndose en la actriz que más veces ha interpretado el musical en la historia en todo el mundo.

Mamma Mia!  no es solo un espectáculo sonoro. Además de la magnífica selección de éxitos de Abba, el musical es capaz de trasladar al espectador a las idílicas islas griegas, donde una joven recién prometida invita, sin avisar a su madre, a tres hombres que podrían ser su padre. La madre, que nunca ha sabido con certeza quien de esos tres hombres es el progenitor de su única hija, se ve obligada a revivir viejos amores ya olvidados… o no tan olvidados.

Además del trabajo del elenco y del equipo técnico que hace posible este musical, el vestuario de Mamma Mia! es uno de los factores que han hecho de este musical el de mayor permanencia en la cartelera española.

Swarovski y 250 pares de zapatos en el vestuario de Mamma Mia!

Mamma Mia!
La puesta en escena y el magnífico trabajo del elenco hacen de Mamma Mia! el musical más exitoso de España. Foto: Stage Entertainment

Toda la indumentaria ha sido confeccionada en la capital londinese, llegando a alcanzar algunos de estos trajes el coste de 6.000€, y superando además los tres kilos de peso, debido a los cristales de Swarovski que llevan incrustados entre los llamativos tejidos, un detalle que llena de luz al escenario e hipnotiza al espectador con cada movimiento de los actores. Puedes ver en el siguiente vídeo un ‘Mannequin Challenge’ realizado durante una función de Mamma Mia!

Otra de las claves de este llamativo y fascinante vestuario es el calzado usado por los bailarines y actores, los cuales suman hasta 250 pares de zapatos. La creadora principal de toda esta maravilla es Judy Craymer, quien hace más de 25 años se puso en contacto directamente con Björn Ulvaeus y Benny Andersson, compositores de cada una de las letras de ABBA.

Lo último en Cultura

Últimas noticias