El Círculo de Bellas Artes inaugura en octubre una exposición sobre El Capitán Trueno que homenajeará a Víctor Mora
El Círculo de Bellas Artes (CBA) inaugurará el 10 de octubre una exposición dedicada a El Capitán Trueno tras dos años de preparación. Además, la muestra titulada ‘El Capitán Trueno. Tras los pasos del héroe’, servirá para rendir homenaje a uno de los creadores del cómic, Víctor Mora, que falleció el pasado miércoles 17 de agosto, según informa la institución.
En este sentido, el Círculo de Bellas Artes asegura que el cómic, que acaba de cumplir 60 años, es «una de las referencias ineludibles en la cultura popular española de la segunda mitad del siglo XX». Así, ha recordado que entre las causas del éxito del cómic se encuentra la personalidad del protagonista: un hombre de acción, paradigma del altruismo solidario y defensor de los pueblos oprimidos.
De este modo, rememora que leerlo era «asomarse al mundo» y que llegaba a la mente de los lectores a través de referencias literarias, descripciones arquitectónicas y anacrónicas invenciones y técnicas.
En la exposición, el Círculo de Bellas Artes analizará la obra en tres espacios: literatura, arquitectura y técnica. Además, para completar el estudio de esta publicación, que vio la luz por primera vez el 14 de mayo de 1956, el CBA le dedicará algunas jornadas del ciclo de conferencias ‘Los lunes, al Círculo’.
Entre ellas destaca una conversación entre Patxi Lanceros y el escritor José Antonio Ortega Anguiano el día de la inauguración, un cómic improvisado que realizarán Iñaki Miranda y Alejandro Xermanico el 17 de octubre, o la clase magistral que el historietista Carlos Pacheco ofrecerá el 24 de octubre.
Temas:
- Círculo de Bellas Artes
Lo último en Cultura
-
Cosentino vuelve a sumarse a Madrid Design Festival
-
Restauración de la cúpula Regina Patriarcharum de Bayeu de la Basílica del Pilar de Zaragoza
-
¿Quién es ‘La Chata’, protagonista del cuadro de Sorolla encontrado en el Palacio de Liria?
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
Isabel Durán, periodista: «Estamos ante el Gobierno más corrupto de la historia de España»
Últimas noticias
-
Lo nunca visto: un atleta cuenta que ha sido infiel a su novia tras ganar una medalla en los Juegos de Invierno
-
Un padre acusado de violar a su hija de tres años en Mallorca: «Su madre me denuncia por ser forastero»
-
Talento responsable y futuro sostenible: bases de la nueva estrategia lanzada por la Universidad Europea
-
Cancelaciones en los trenes de Renfe porque sus maquinistas se unen a la huelga de Alferro y CGT
-
Raphinha es baja segura en el Barcelona para visitar el Metropolitano y Rashford es seria duda