CentroCentro Cibeles acogerá una exposición de artistas con discapacidad

CentroCentro Cibeles acogerá una exposición de artistas con discapacidad
Interior del espacio CentroCentro en el Palacio de Cibeles de Madrid. (Foto: Madrid)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

CentroCentro Cibeles será el espacio escogido para acoger la VI Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE, donde se podrán disfrutar las obras de 31 artistas con algún tipo de discapacidad o que encuentran en ella su inspiración y que usan la tecnología en sus obras.

La presentación de esta muestra tendrá lugar este jueves a las 11.30 horas en la Sala Capilla de CentroCentro. En la presentación participarán el comisario de la exposición y director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación ONCE, Gustavo Romano, y la jefa de Cultura y Ocio de la Fundación ONCE.

La exposición será inaugurada en CentroCentro el día 25 de mayo a las 12 horas, momento a partir del cual podrán asistir todos aquellos interesados hasta el día 11 de septiembre. En ella se podrá ser testigo del arte en casi todas sus expresiones desde la pintura hasta el teatro, pasando por una sesión del DJ Pascal Kleiman, que pincha con los pies.

Explora aquí el catálogo de la VI Bienal de Arte Contemporáneo de la ONCE

El eje central para esta VI Bienal viene cimentado en el lema ‘La tecnología en el arte’. Pretende mostrar que el arte contemporáneo es multidisciplinar y se apoya en la tecnología como medio de expresión artística. Por otro lado, se pretende mostrar cómo, gracias a la tecnología, las personas con discapacidad pueden acceder al arte en igualdad de condiciones, tanto como creadores como en el disfrute de las obras creadas por otros, mediante apps, soluciones técnicas y científicas.

Uno de los objetivos de la Fundación ONCE desde su creación hace más de 25 años, es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. La Fundación ONCE centra gran parte de sus esfuerzos en la inserción laboral de las personas con discapacidad siendo consciente de que no se pueden olvidar otros ámbitos como la cultura para conseguir la total normalización en la vida de las personas que conforman este colectivo.

Lo último en Cultura

Últimas noticias