One Direction, Nicki Minaj y Céline Dion brillan en los AMA 2015
Este domingo se celebró en Los Ángeles la entrega de los American Music Awards (AMA), en los que de nuevo la alfombra roja y las excentricidades acapararon tanta atención como lo que reunía a estrellas e industria en el teatro Microsoft.
Los One Direction, ya separados, se hicieron sin embargo con el premio a artista del año. «Queremos agradecer a todos los que nos han ayudado en los últimos cinco años», dijo su ex componente Liam Payne.
Otra triunfadora fue Nicki Minaj, que se alzó con los galardones a mejor intérprete y álbum de rap/hip hop. Taylor Swift, la más nominada, con seis candidaturas, ganó a la mejor canción por ‘Bad blood’.
Swift no pudo pese a esto llevarse el reconocimiento a la artista favorita de pop/rock, que fue para Ariana Grande; en la categoría masculina, Sam Smith. El mejor artista latino de 2015 tuvo nombre español: Enrique Iglesias.
Lágrimas por París
Entre las actuaciones de la ceremonia, Justin Bieber tuvo una gran acogida, aunque el momento más emocionante fue el homenaje de Céline Dion a las víctimas de París cantando ‘Hymne à L’Amour’, de Edith Piaf.
Jared Leto, que presentó a Dion, recordó que su banda, 30 Seconds to Mars, tocó recientemente en Bataclan, la sala donde hace unos días fueron asesinadas 89 personas. Se pudo ver llorar a algunos asistentes.
Lo último en Cultura
-
Estas frases demuestran por qué debes ver ‘Dios lo ve’, el documental sobre el arquitecto Oscar Tusquets
-
Artistas y galeristas se encierran en museos de toda España para exigir (otra vez) la bajada del IVA cultural
-
Libros contra películas: tres adaptaciones modernas a juicio
-
Qué hacer en las sedes del Mundial 2026: las mejores actividades para los aficionados
-
Anders Zorn y Helen Levitt, dos maneras distintas de mirar el mundo y dos espléndidas exposiciones en Madrid
Últimas noticias
-
‘El Mencho’, ‘El Chapo’ o Caro Quintero: todos los narcos que cayeron por sus novias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
Escándalo en la televisión balear: un ‘therian’ irrumpe en directo a grito de «¡Perro Sánchez, hijo de puta!»
-
Qué es un resonador de escape: para qué sirve, cómo funciona y qué precio tiene
-
Jane Thompson entrará en el consejo de Telefónica del que sale José María Abril, de BBVA