One Direction, Nicki Minaj y Céline Dion brillan en los AMA 2015
Este domingo se celebró en Los Ángeles la entrega de los American Music Awards (AMA), en los que de nuevo la alfombra roja y las excentricidades acapararon tanta atención como lo que reunía a estrellas e industria en el teatro Microsoft.
Los One Direction, ya separados, se hicieron sin embargo con el premio a artista del año. «Queremos agradecer a todos los que nos han ayudado en los últimos cinco años», dijo su ex componente Liam Payne.
Otra triunfadora fue Nicki Minaj, que se alzó con los galardones a mejor intérprete y álbum de rap/hip hop. Taylor Swift, la más nominada, con seis candidaturas, ganó a la mejor canción por ‘Bad blood’.
Swift no pudo pese a esto llevarse el reconocimiento a la artista favorita de pop/rock, que fue para Ariana Grande; en la categoría masculina, Sam Smith. El mejor artista latino de 2015 tuvo nombre español: Enrique Iglesias.
Lágrimas por París
Entre las actuaciones de la ceremonia, Justin Bieber tuvo una gran acogida, aunque el momento más emocionante fue el homenaje de Céline Dion a las víctimas de París cantando ‘Hymne à L’Amour’, de Edith Piaf.
Jared Leto, que presentó a Dion, recordó que su banda, 30 Seconds to Mars, tocó recientemente en Bataclan, la sala donde hace unos días fueron asesinadas 89 personas. Se pudo ver llorar a algunos asistentes.
Lo último en Cultura
-
En 1985 era un pequeño taller mecánico de barrio: hoy ya es historia de la música rock española y fue inmortalizado en un himno generacional
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 28 de junio
-
Austria y Argelia se clasifican en una locura Mundial
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
España ya tiene rival: jugará contra Austria en Los Ángeles el 2 de julio a las 21:00 horas
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004