Castella y Paco Ureña salen a hombros en la primera de Feria de Murcia
Los diestros Sebastián Castella y Paco Ureña, que han empatado a dos orejas, han salido este domingo a hombros en la primera corrida de la Feria de Murcia, en la que Miguel Ángel Perera se ha ido de vacío.
Castella no ha tenido la menor opción en el primero de su lote, un toro noble y justo de fuerzas, pero el diestro se ha desquitado en el cuarto, que ha sido el más potable de los del Núñez del Cuvillo y que le ha permitido realizar una faena elegante, con ambas manos, ya que el astado acudía con nobleza a la muleta por uno y otro pitón. Perera no ha tenido suerte en Murcia, donde ha triunfado en tantas ocasiones, en una tarde gris en la que no ha remontado vuelo.
Paco Ureña ha estado muy valiente y entregado en el tercero de la tarde, al que ha sabido dominar de principio a fin, en una lidia que ha comenzado con unas vibrantes verónicas para realizar luego dos quites en el centro del anillo y continuar con unas tandas de muletazos largos y templados, en los que el diestro estuvo siempre muy firme y seguro.
En el que cerraba plaza, que ha resultado el peor del encierro, el espada lo ha intentado en varias ocasiones y ha porfiado con él pese a que el público le insistía en que lo matara, ya que carecía de condiciones para la lidia al haberse parado en los primeros muletazos.
Se han lidiado cinco toros de Núñez del Cuvillo y uno -el sexto- de Las Ramblas. Primero, segundo y sexto, deslucidos; los otros tres, nobles y manejables, sobre todo el cuarto, aplaudido en el arrastre.
FICHA DEL FESTEJO:
Sebastián Castella, ovación y dos orejas.
Miguel Ángel Perera, palmas y palmas tras aviso.
Paco Ureña, dos orejas y palmas.
Lo último en Cultura
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
Últimas noticias
-
Detenida una mujer en Requena por la muerte a cuchilladas de un hombre en el domicilio de la víctima
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Piscina, barbacoa y un cambio físico: la vida de Marius Borg mientras espera que su juicio se repita
-
Una concejal del PP en León llama «acomplejado» al Rey por su papel desde la invasión de Ceuta
-
El Tribunal Superior de País Vasco tumba el decreto que imponía el uso del euskera a los funcionarios