Carmen Díez de Rivera, la musa de la transición incapaz de encontrar la paz es la protagonista del Teatro Español

Se trata de una obra que aborda la vida de Carmen Díez de Rivera, la bella Carmen incapaz de encontrar la paz interior, hija ilegítima de Ramón Serrano Súñer y una de las musas de Paco Umbral

Carmen Díez de Rivera, la musa de la transición incapaz de encontrar la paz es la protagonista del Teatro Español
Sergio Parra @Teatro Español

Carmen, nada de nadie. Es la obra de Francisco M. Tallón y Miguel Pérez García que está representándose en el Teatro Español de Madrid. Se trata de una obra que aborda la vida de Carmen Díez de Rivera, la bella Carmen incapaz de encontrar la paz interior, hija ilegítima de Ramón Serrano Súñer y una de las musas de Paco Umbral, que hablaba de ella muchísimo en sus columnas o libros como Crónica de esa gente guapa.

La vida de Carmen fue tan excepcional que tiene paralelismos con las tragedias griegas como Antígona o Ariadna. Nacida en unas circunstancias familiares rocambolescas, dentro de lo más granado de la aristocracia española, renunció a los privilegios de clase y llegó a alcanzar un puesto que ninguna mujer ha desempeñado en este país: Jefa del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Y lo hizo en uno de los períodos más complejos e intensos de la historia de España: la transición. Luchó, a menudo sola, contra todo y contra todos. Poseedora de una voluntad firme, una mirada inteligente, tuvo siempre el propósito de guiar a su país hacia la democracia. Su fuerza y arrojo en este cometido público contrastan con su tristeza y su incapacidad para encontrar la paz interior, rota desde su adolescencia por un secreto familiar que le atormentaba.

En el escenario, Carmen va desgranando los momentos álgidos de su intensa y desafiante carrera política mientras recuerda los episodios íntimos que marcaron su desdicha y su carácter. Por su memoria y por nuestros ojos pasarán algunos de los personajes más importantes de nuestra historia.

En el Teatro Español hasta el 18 de febrero.

De martes a domingo a las 19,30 h.

Lo último en Cultura

Últimas noticias