CaixaForum Madrid acerca al público el arte de Belén Barenys, Berta Prieto, Soledad Vélez y Little

CaixaForum Madrid acerca al público el arte de Belén Barenys, Berta Prieto, Soledad Vélez y Little
Belén Barenys y Berta Prieto.

La Fundación ”la Caixa” presenta en CaixaForum Madrid una nueva edición del consolidado ciclo cultural Encuentros con…, un espacio único donde el público puede interactuar directamente con creadores influyentes en la escena artística actual. Caracterizado por dar pie a diálogos informales que revelan el proceso creativo y la evolución de artistas relevantes, esta nueva programación acercará la creación audiovisual, la música, y el arte más actuales. Se trata de una oportunidad única para adentrarse en las historias que se esconden detrás de proyectos culturales que están redefiniendo la escena contemporánea y que pueden ser inspiradores para el público asistente.

El 22 de febrero dos voces transgresoras serán las encargadas de iniciar el ciclo: Belén Barenys y Berta Prieto. Ambas son creadoras y protagonistas de la serie autoral Autodefensa, un retrato generacional que alcanzó una gran notoriedad tras estrenarse en Filmin.

De hecho, el lanzamiento de su tráiler recibió un aluvión de comentarios, tanto de detractores como de apasionados por este relato coral. En este encuentro, las actrices quienes revelarán las claves de su inspiración artística, explicarán cómo vivieron la historia que les cambió la vida y qué otros proyectos tienen entre manos.

La música será la protagonista del segundo diálogo del ciclo el 21 de marzo, de la mano de la artista chilena Soledad Vélez. Conocida por su estilo musical ecléctico que fusiona elementos del indie folk, el pop, el rock y la música electrónica, Vélez ha lanzado varios álbumes desde que en 2010 iniciara su carrera.

Su música, además, es la banda sonora de reconocidas series de éxito como Veneno, Élite y Las últimas de la fila. En esta cita, la artista cuya voz ha hechizado a audiencias tanto en la escena musical como en la televisión, compartirá aquellos aspectos que el público desconoce de su obra.

Pablo J. Rodríguez, alias Little, uno de los ilustradores que triunfa entre los millennials, protagonizará la última sesión de Encuentros con… el 18 de abril. Los asistentes podrán conocer de cerca los secretos de este interesante artista autodidacta, cuyo estilo -marcado por dibujos con aire infantil y trazo sencillo en los que predomina la tinta negra – se reconoce con facilidad en sus trabajos. Sus ilustraciones nacen del interés del artista por entender y asimilar el mundo que le rodea y tratan temas relevantes como el amor y el desamor, las despedidas y los reencuentros.

Su visión gráfica del mundo le ha llevado a colaborar con medios como El Mundo, Harper’s Bazar, L’Officiel, Neo2 o Notes entre otros.

Un espacio de diálogo y descubrimiento

El ciclo Encuentros con… de la Fundación ”la Caixa”, son más que eventos culturales; son espacios de aprendizaje e inspiración. Y es que cada diálogo destaca por acercar al público las expresiones artísticas más innovadoras y vanguardistas del momento, dirigidas a una audiencia que busca experiencias estimulantes.

Después del reconocimiento obtenido en ediciones pasada, el ciclo vuelve para dar voz a una nueva generación de artistas que están transformando el panorama cultural. De la mano de personajes tan relevantes como Belén Barenys, Berta Prieto, Soledad Vélez o Little, la programación del centro cultural ofrece una perspectiva fresca y a la vez profunda de la cultura más actual.

Lo último en Cultura

Últimas noticias