Botero inaugura su ‘Selección de obras recientes’ en París

Fernando Botero
Músicos y cantante, obra de 2013.

El pintor colombiano Fernando Botero no quiso perderse este miércoles la presentación de su exposición ‘Selección de obras recientes’ en la galería Hopkins de París, situada en pleno centro de la ciudad, cerca del Palacio del Elíseo.

La muestra está compuesta por cuadros al óleo y algunas pequeñas esculturas, piezas todas de los últimos 12 años. Entre ellas figuran temas clásicos suyos como orquestas, músicos y bailarines populares o siestas bucólicas.

El artista de Medellín, que residió 13 años en Nueva York, donde se dio a conocer, se trasladó a la capital francesa en 1973, donde realizó sus primeras esculturas. Ha residido también largas temporadas en Mónaco e Italia, además de en su país.

Botero-bailarines
Bailarines, de 2013.

En el catálogo de ‘Seleción de obras recientes’, del 2 al 22 de diciembre y del 5 al 29 de enero de 2016, firma el prólogo Pascal Bonafoux, que abunda sobre las influencias que el maestro reconoce, como Jean-Auguste-Dominique IngresPiero de la Francesca, y su obsesión por los volúmenes, base fundamental de su creación.

Lo último en Cultura

Últimas noticias