Las asociaciones de ocio nocturno ven «inviable e innecesario» dividir en cuadrículas la pista de baile
Coronavirus en directo: fallecidos, contagiados de Covid-19 y fases de la desescalada en España hoy
La patronal estatal del ocio nocturno Spain Nightlife y la Asociación Internacional de Ocio Nocturno han señalado en un comunicado que es «inviable e innecesario» dividir en cuadrículas la pista de baile, tal y como propone el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Sobre las medidas elaboradas por el ICTE para locales de ocio nocturno, Spain Nightlife ha incidido en que no está de acuerdo con dividir en cuadrículas la pista de baile al considerar que el público de ocio nocturno «es generalmente educado, respetuoso y que sabe cumplir las normas».
Para el secretario general de la patronal, Joaquim Boadas, la medida propuesta es «del todo viable e innecesaria» y con ella «se está criminalizando al sector, tanto a empresarios como a clientes». «No hace falta enjaular a la gente ni convertir una discoteca en un circo. La gente sabe comportarse y muestra de ello es que se ha ido adaptando a las nuevas normas tales como la ley anti-tabaco», ha dicho.
En su opinión, con medidas como esta «parece que se quiere dar la sensación de que el cliente del sector del ocio nocturno es un inconsciente y que es más peligroso salir de fiesta que ir en metro», algo que, a su juicio, «es totalmente equivocado».
«Es evidente que con obligar a ponerse la mascarilla es suficiente, como en un supermercado o en cualquier establecimiento público. La gente es consciente de lo que hay y sabe entender los mensajes que se le dan», ha apuntado.
Otra medida «contraproducente» para Spain Nightlife es la de utilizar vasos de un solo uso, por ir en contra de la política medioambiental. En este sentido, han destacado que es «mucho más respetuoso» con el medio ambiente, y al mismo tiempo «igual de seguro», utilizar vasos y que se vayan limpiando a más de 80 grados.
De cara a la reapertura de las discotecas durante la fase 3, sin que «en ningún caso» se produzca riesgo para la seguridad de los clientes, Spain Nightlife considera «más viable» comenzar con un 50 por ciento de aforo y no con un 30 por ciento como está inicialmente contemplado.
Temas:
- Coronavirus
- Desescalada
Lo último en Cultura
-
Un concierto sorpresa de Inazio en la Puerta del Sol adelanta la emoción del Jardín de las Delicias de la mano de Endesa y EMT
-
«Señores, hemos llegado a España acompañando al ‘Guernica’»: 45 años de la llegada de la obra de Picasso en un vuelo regular
-
Ronnie Wood, guitarrista de rock de los Rolling Stones (79 años): «Necesito estar en el escenario, tengo que mantener viva esta energía»
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo no renuncia a Portugal tras el Mundial: Jorge Jesus le llama en su primera convocatoria
-
Bárbara Mirjan, Ágatha Ruiz de la Prada… ¿Quién llevó el mejor look? Escoge tu favorito de los Premios Escaparate
-
Detenido un antiguo empleado por siete robos en balnearios de primera línea de la Playa de Palma
-
Flick antes medirse al Sevilla: «No estoy completamente satisfecho porque tenemos margen de mejora»
-
Cómo comprar Lotería de Navidad en la administración Gato Negro de Barcelona