Arturo Pérez-Reverte publicará su nueva novela ‘El italiano’ el 21 de septiembre
‘El italiano’, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, llegará a las librerías españolas el 21 de septiembre de la mano de Alfaguara, que publicará el libro en todos los territorios de habla hispana. La novela se lanzará simultáneamente en formato ebook y en audiolibro.
Según ha informado la editorial, ‘El italiano’ relata una asombrosa historia de amor, mar y guerra. En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras.
En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios, ha adelantado Alfaguara, que ha añadido que Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.
«Llevo queriendo escribir esta casi increíble historia, fiel a los hechos, desde que mi padre me la contó siendo yo un niño. Y espero haberlo conseguido», afirma Arturo Pérez-Reverte.
Tras el éxito de ‘Línea de fuego’, que lleva desde su lanzamiento el pasado 6 de octubre en la lista de los más vendidos en España con más de 300.000 ejemplares hasta hoy y acaba de ser galardonada con el Premio de la Crítica en la categoría de Narrativa en castellano, Pérez-Reverte regresa a la novela de aventuras con ‘El italiano’.
Temas:
- Arturo Pérez Reverte
Lo último en Cultura
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
El cáliz del Papa León XIV en Madrid: una joya vinculada a la Reina más fugaz y desconocida de España
-
Plácido Domingo recibe el segundo Premio Panel Cívico por su dedicación a la cultura y el arte
-
‘Expedición 4.0 al Medievo’ conecta 13 enclaves históricos para descubrir el patrimonio medieval español
-
Ni hipérbole ni antítesis: las figuras retóricas que siempre caen en la PAU
Últimas noticias
-
McDonald’s lanza la III edición de los Premios Big Good con 20.000 euros destinados al sector agrario
-
El milagro de Alonso en Mónaco: Aston Martin bate los peores registros de la historia de la Fórmula 1
-
Pedraz imputa a la socialista abogada de Koldo por intentar comprar con 50.000 € el silencio de la empresaria de las bolsas de Ferraz
-
Adiós a la vitrocerámica tradicional: así son las placas invisibles que revolucionarán las cocinas en 2026
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, recorrido, oración en la Almudena y el encuentro en el Bernabéu hoy