Ariana Grande dará un concierto benéfico en Manchester
La artista estadounidense Ariana Grande ha anunciado que volverá a la ciudad inglesa de Manchester para ofrecer un concierto benéfico para recaudar fondos con los que ayudar a las víctimas del atentado suicida del pasado lunes, en el que perdieron la vida 22 personas.
El terrorista Salman Abedi se inmoló junto al Manchester Arena al término de un concierto de Grande, que en las horas posteriores se declaró «rota» por la noticia. Cuatro días más tarde, la cantante ha divulgado un comunicado en el que ha reiterado sus condolencias por lo ocurrido.
«Lo único que podemos hacer es elegir cómo dejamos que nos afecte y cómo vivimos nuestra vida a partir de ahora», ha afirmado la artista norteamericana, que ha dicho estar «orgullosa» de sus seguidores, a los que ha descrito como «lo contrario» a todo lo que simboliza Abedi.
Grande, que ha anulado parte de su gira tras el ataque, ha anunciado que volverá a la «increíblemente valiente» ciudad de Manchester para pasar tiempo con sus fans y ofrecer un concierto benéfico para recaudar fondos. La artista ha prometido que revelará los detalles de esta nueva cita «tan pronto como se confirme».
La importancia de la música
«Desde el día en que pusimos en marcha la gira ‘Dangerous Woman’, he dicho que este espectáculo, por encima de todo, pretendía ser un espacio seguro para mis seguidores. Un lugar para que escapen, celebren, sanen, se sientan seguros y sean ellos mismos», ha añadido.
El atentado, ha subrayado, «no cambiará» este cometido. En este sentido, Grande ha resaltado el poder de la música como elemento aglutinador de personas «diversas» y como herramienta de homenaje a quienes sufrieron el atentado del 22 de mayo. «Los tendré en mi mente y en mi corazón y pensaré en ellos durante el resto de mi vida», ha concluido.
Lo último en Cultura
-
Alfonso Goizueta, escritor: «El ser humano inventa mitos para dar significado a su presencia»
-
ARTIST Experience late en el corazón de la creación contemporánea en la Semana del Arte en España
-
SON Estrella Galicia anuncia los primeros artistas para 2026 tras cerrar un año marcado por su reivindicación constante de lo local
-
Tres libros nada cursis que te harán sentir bien contigo mismo (el último no podrás olvidarlo)
-
Javier de Juan sitúa Madrid en el centro de su exposición efímera en el centro de la capital
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia