El enfado del actor

Antonio Resines estalla contra la Seguridad Social: «Me niegan el paso a un edificio público»

Ver vídeo
Diana Arias

Monumental enfado de Antonio Resines con la labor del Gobierno en materia de Seguridad Social. El actor ha denunciado a través de un vídeo en laSexta Noticias el colapso de las oficinas y la nefasta gestión del Ejecutivo que está haciendo que miles de familias no puedan cobrar sus prestaciones.

En el vídeo, Resines se encuentra frente a una oficina de la Seguridad Social y denuncia que le «niegan el paso» pese a ser «un edificio público de la Administración del Estado». El actor explica que se está intentando poner al día con su jubilación pero se ha visto inmerso en una misión imposible.

Resines narra que no se puede pedir cita previa porque no está funcionando el sistema y lo denuncia así frente a la oficina: «Hay una serie de gente aquí que están esperando para cualquier tipo de gestión como cobrar la jubilación o las pensiones y están esperando a que les den una cita porque necesitan el dinero».

Después de que le fue imposible tener una cita previa, se presentó directamente en una oficina que encontró abierta y le negaron el paso precisamente por no tener la cita. Luego pidió «hablar con el director de la sucursal» y, según sus palabras, le denegaron «el paso».

En una entrevista posterior en el programa Más Vale Tarde, el actor ha explicado con detalle lo ocurrido. Resines demanda que le «gustaría que alguien que tenga mando en plaza» le contestase porque no sabe cómo proceder ante el colapso e ineficacia que se ha encontrado.

«No cogen el teléfono, no abren a puerta… tenia cita previa en marzo porque estoy intentando poner al día mi jubilación pero con la pandemia se canceló. Hemos llamado entre 30-35 veces al famoso número 905 para la cita previa y te dice que ahí no dan cita previa. La pagina web de la Tesorería de la Seguridad Social te dice que ellos tampoco te dan cita previa y encima el teléfono te remite a la web», explica Resines.

El lío burocrático es imposible y así lo denuncia el actor. Cuenta que algunas oficinas de la Seguridad Social directamente están cerradas y precisamente con un cartel te remiten a la web y el teléfono, esos medios con los que es imposible obtener una cita previa.

Al no poder pedir cita por teléfono ni en el web, Resines acude de manera presencial a una oficina de la calle Maldonado de Madrid y ahí es cuando no le dejan acceder: «Un guardia me impide el paso porque dice que tengo que tener cita previa. Pido ver al director y me dice que no porque no tengo cita previa».

«¿Por qué no puedo entra en una oficina publica? Que cambien el sistema y si hay responsables que no son capaces de solucionar esta historia que den un paso atrás», zanja el actor.

Lo último en Cultura

Últimas noticias