Almeida nombra a la actriz Natalia Menéndez directora del Teatro Español y Matadero

El alcalde ha asegurado que "la cultura no debe ser un hobby o una distracción como con el equipo de Carmena", sino que "necesita una persona a tiempo completo, como Andrea Levy, con un equipo extraordinario".

Matadero
Matadero Madrid.

La actriz y dramaturga Natalia Menéndez será la directora del Teatro Español y Matadero tras su fusión, ha avanzado este martes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en el desayuno informativo de Europa Press.

Durante su intervención en el Hotel Villa Magna de Madrid, Almeida ha puesto en valor que sea una «extraordinaria» dramaturga, que ha dirigido el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El alcalde ha asegurado que «la cultura no debe ser un hobby o una distracción como con el equipo de Carmena», sino que «necesita una persona a tiempo completo, como Andrea Levy, con un equipo extraordinario».

«Creo que es una gran noticia para la cultura de Madrid que esto pueda ocurrir», ha aseverado Almeida antes de anunciar el nombramiento de Menéndez que, entre otros, ha dirigido el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Natalia Menéndez hija del actor Juanjo Menéndez, es también actriz, directora, dramaturga y gestora teatral. Almeida ha reconocido que ya ha mantenido contacto con Menéndez, y ha podido «constatar» que existe «interés» por su parte para ponerse al frente de esta fusión entre el Teatro Español y Matadero.

El espacio teatral del Matadero, denominado a partir del 2017 como ‘Naves Matadero. Centro Internacional de Artes Vivas’ se desvinculó del Teatro Español para convertirse en primer centro de la capital dedicado a las artes escénicas contemporáneas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias