Iván Asenjo, mago: “Hacemos magia, no milagros, pero tienen que parecer milagros”

El mago Ivan Asenjo en el maratón de 35 horas de Okdiario
Comentar

El campeón de Europa de magia Iván Asenjo ha hecho alarde de sus dotes profesionales, llevando a cabo un par de trucos que han dejado impresionados a los presentadores del maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO.

Un mago con aspecto “histriónico”como él mismo se define. Iván Asenjo hace magia subido en unos tacones con muchos centímetros, con medias y maquillado. Este seguidor de Juan Tamariz que ha conseguido alzarse con el título a mejor mago de Europa considera que para un profesional de la magia es fundamental un equipo que vaya con él, porque si no se convierten en “muebles sin alma.” “Siempre llevo dos bailarines más el equipo técnico, en total podemos llegar a ser seis personas”, ha afirmado Asenjo.

Para Iván Asenjo hay dos tipos de magos: el mago actor y el mago creador. Él tiene mucha parte de creador, ya que estudió diseño del producto y todos los materiales que utiliza son fabricados por él. Le gusta encerrarse en su taller y encontrar la inspiración para crear sus trucos. “Lo difícil es tener la idea, para llevarlo a cabo hay muchas opciones. Hacemos magia, no milagros, pero tienen que parecer milagros”, ha reconocido Asenjo, que ha dicho que tarda entre ocho y doce meses en crear cada número, que luego en escena dura unos siete minutos.

El mago ha dejado impresionado a los presentadores con los dos trucos que les ha hecho, uno con una baraja de cartas y otro con la calculadora de un teléfono móvil.

Últimas noticias