Álvaro Ballarín: «La potencia cultural de Madrid es la primera de España»

Ver vídeo
Álvaro Ballarín, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Ballarín ha afirmado que «la potencia cultural de la Comunidad de Madrid es la primera de España» y que además, trasciende a la ciudad de Madrid. Además de contar con una amplia oferta teatral y musical, contamos con tres ciudades que son Patrimonio de la Humanidad: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo del Escorial, lo que supone un «potencial turístico extraordinario.» El viceconsejero ha dicho que el gobierno está muy «contento» con el turismo que llega a Madrid porque las personas que vienen «se dejan más dinero que en el resto de España», lo que supone un beneficio general.

Ballarín ha reconocido que el ritmo de trabajo de su consejería es muy alto al acaparar Turismo, Cultura, Deporte y Juventud. También ha querido resaltar el gran trabajo de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, una mujer que según el Álvaro Ballarín trabaja «con orden y con método.» «Cristina Cifuentes trabaja mucho, pero se ven los resultados», ha afirmado.

En lo referido al deporte, el viceconsejero ha dicho que nos hemos llevado «un palo» con el tema olímpico tras la renuncia del gobierno de Manuela Carmena a seguir luchando por ese sueño. Ballarín piensa que se debía haber persistido en el intento porque «pones la ciudad en el mapa y terminan conociéndote.»

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias