Óscar García Blesa: “#VIVE es un viaje de recuerdos de Alejandro Sanz

Comentar

Óscar García Blesa ha escrito la primera biografía de Alejandro Sanz, autorizada. El libro se mostró, por primera vez, en el Maratón de entrevistas de Okdiario.

El volumen cuenta con unas 600 páginas y en la portada se aparece el rostro de Alejandro Sanz tapando su boca con el brazo. “Son 26 años de carrera más lo que pasó antes de su carrera. Es un viaje desde el año que nace, 1968 hasta hoy”, ha explicado su autor. Uno de los fundamentos para sacar el libro este año es que se cumplen 20 de su disco Mas “es el disco más vendido de la historia y merecía la publicación del ejemplar”. Además, se lanza un nuevo disco y se publica un documental de su vida.

García Blesa cuenta cómo es el libro. “#VIVE es el libro.Yo pongo orden a los recuerdos de Alejandro. Nos conocemos desde hace años y eso ayuda”. “En el libro participan 200 personajes, es una historia oral. Los personajes se dan voz unos a otros: familia, deportistas, políticos, cantantes, periodistas. Además es un libro que no es jerárquico. Lo que importa es el personaje, no el nombre del personaje”.

El libro resume las vivencias y narraciones que Alejandro Sanz cuanta al escritor y las impresiones de tantos conocidos. “Es un puzzle. El hacer tantas entrevistas, a tantas personas durante 18 meses. La memoria de las personas es diferente y en el libro están reflejados momentos así”.

Es un libro “de Alejandro de verdad. Un Alejandro que cuenta su vida. Es un viaje de recuerdos”

Últimas noticias