Por humor al arte se representará este domingo a las 20 horas

Alcalá de Henares no quiere a Bertín Osborne en sus fiestas

Alcalá de Henares no quiere a Bertín Osborne en sus fiestas
Alcalá de Henares no quiere a Bertín Osborne en sus fiestas

Este domingo a las 20 horas está programada en Alcalá de Henares la obra de teatro Por humor al arte, protagonizada por Bertín Osborne y por Arévalo. La representación tendrá lugar con motivo de sus fiestas, sin embargo algunos habitantes de la localidad madrileña no están demasiado contentos con este evento programado por el ayuntamiento. ¿El motivo? La presencia de Bertín Osborne, artista relacionado con los Papeles de Panamá.

Fotografía por cortesía de Change.org
Fotografía por cortesía de Change.org

Esto ha llevado a un grupo de vecinos a poner en marcha una petición online a través de la plataforma Change.org a través de la que piden al consistorio la cancelación de la obra para evitar que se relaciones a Alcalá de Henares con este artista “de dudosa honorabilidad”.

“Gracias a los medios de comunicación ya sabemos qué hace el señor Bertín Osborne con el dinero que ingresa de los impuestos de todos: llevárselo a paraísos fiscales. ¿Va a permitir el Ayuntamiento que semejante individuo engrose su riqueza a costa de alcalaínos y alcalaínas? ¿Van a premiar la evasión fiscal con un concierto en un espacio público de nuestra ciudad?”, se explica en la petición. “En el contexto de una ciudad como Alcalá de Henares, de la que ciudadanos y políticos suelen enorgullecerse por poseer el título de Patrimonio de la Humanidad, no deberían tener que plantearse estas preguntas. Si los festejos de cada región son un reflejo de su identidad cultural, ¿realmente nuestras fiestas y esta clase de actuaciones están a la altura de la riqueza cultural de nuestra ciudad? Con más énfasis este año si cabe, siendo el IV centenario de la muerte de Cervantes”.

Fotografía por cortesía de Por Humor al Arte
Fotografía por cortesía de Por Humor al Arte

En el momento de la redacción de esta noticia la petición contaba ya con más de 2.000 apoyos. Pero no parece que el ayuntamiento de Alcalá de Henares vaya a echar marcha atrás, así que parece que Bertín Osborne y Arévalo actuarán el próximo domingo tal y como estaba previsto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias