A medida que vamos cumpliendo años y nos acercamos a los 50, el metabolismo tiende a volverse más lento, lo que puede dificultar la pérdida de peso. Sin embargo, con algunos cambios simples en el estilo de vida y hábitos alimenticios, es posible acelerar el metabolismo para conseguir perder peso y adelgazar. Y hay un truco extra, el de Victoria Beckham y otras celebs como Jennifer Aniston, que facilita el proceso. ¿Cuál es? Te preguntarás. Ambas han contado a través de sus redes sociales que toman en ayunas vinagre de manzana. Te contamos sus beneficios y otros tips para ganar la batalla a la báscula.
- Trucos de una nutricionista para no comer dulce y adelgazar
- Una nutricionista nos explica qué 4 errores nos impiden adelgazar
Victoria Beckham siempre comparte con sus fans trucos de belleza y a través de sus historias ha comentado que toma dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en ayunas.
¿Qué tiene de especial el vinagre de manzana? Charles Orrico, nutricionista y entrenador personal, nos explica que esta sidra «se utiliza mucho en dietas cetogénicas debido a que ayuda a no elevar la glucosa en sangre, es bajo en calorías y ayuda a controlar el peso».
El nutricionista señala que no es necesario tomarlo en ayunas para notar sus beneficios y que lo ideal «es consumirlo orgánico, crudo y sin filtrar». Añade que es apto para todas las personas «salvo que se sufra alguna patología que impida su consumo». Asimismo, recomienda que si lo tomas en ayunas sea diluido en agua.
Existen suplementos alimenticios, como las gummies de Chic & Love, que contienen vinagre de manzana, además de extracto de jengibre para, además, facilitar las digestiones.
Jennifer Aniston también ha confesado tomar vinagre de manzana en ayunas, además de otros ingredientes que incorpora por las mañana para no picar entre horas. Todo lo concentra en un smoothie que lleva espinacas, jengibre, apio, pepino, kale, limón… y suplemento alimenticio de colágeno. Además, se prepara una tortilla de claras y lo acompaña de aguacate.
Adelgazar quemando 250 calorías en una sesión de HIIT
Ambas celebs llevan un estilo de vida en el que no falta el deporte. Tanto la diseñadora como la actriz prefieren una combinación de ejercicios cardiovasculares, como correr o hacer spinning, con ejercicios de fuerza con pesas.
El entrenamiento interválico de alta intensidad es una forma efectiva de activar el metabolismo y quemar calorías. Desde Metropolitan Sport Club & Spa nos explican que «en una sesión de HIIT de unos 20/30 minutos se pueden llegar a quemar entre 200 y 250 calorías». Sin embargo, según nos cuentan, lo más importante es el «gasto basal que vamos a tener durante la recuperación de este tipo de entrenamientos».
Esta es una de las razones por las que el deporte cardiovascular no es solo suficiente para adelgazar. «Está científicamente demostrado que los entrenamientos de fuerza tienen un efecto mayor en el gasto energético respecto a los entrenamientos en circuito ejecutados a una misma intensidad», concluyen los expertos de Metropolitan.