Probablemente hayas oído hablar de él, y si echas un ojo a la carta de un lugar en el que se sirvan smoothies, encontrarás repetidamente este superalimento. Pero, ¿conoces realmente por qué y para qué es bueno comer kale? Si te gusta estar al día, y comer sano sigue leyendo.
En COOL te contamos sobre algunos alimentos naturales que son buenos para tu organismo. Productos fáciles de encontrar que aportan diferentes beneficios a tu organismo. Esta vez, hablemos del kale. Si aún no te has decidido a probarlo, te daremos algunas razones para que lo hagas y que así se convierta en un imprescindible de tu cocina.
Se trata de una variedad de la col, por lo que también podríamos escuchar el término ‘col rizada‘ para denominarlo.
Mejora la digestión
Dada su riqueza en clorofila, combate la hinchazón abdominal y ayuda a eliminar los gases, por lo que es una gran opción con la que sentirse más ligero. Es rico en fibra y agua, por lo que, además, previene el estreñimiento y promueve la regularidad y un proceso digestivo más saludable.
Elementos esenciales para el organismo
- Alto contenido en hierro, calcio y Omega3.
- Rico en vitaminas K, A y C y algunos minerales como el Potasio y el Magnesio.
Previene enfermedades
Tales como el cáncer, anemias, problemas de colesterol. Reduce factores de riesgo cardiovascular, la diabetes y el asma.
Cómo tomarlo
Existen varias maneras de introducir este superalimento en nuestra dieta. En crudo, salteado, al horno y blanqueado son algunas de ellas, ¿te animas a comerlo?
Una receta para comerlo
Ingerir los alimentos en crudo (siempre que esté recomendado para la salud) es siempre una de las mejores opciones ya que, de esta manera, no se pierden nutrientes y mantienen todos sus beneficios, generalmente.
Se pueden crear innumerable recetas con kale. A continuación te proponemos cómo preparar una sencilla ensalada con este alimento.
Ingredientes:
- Hojas de kale
- Una porción pequeña de garbanzos
- 1 cebolla morada pequeña o 1/2 cebolla.
- 5/6 nueces
- Pasas
- Queso en lascas
- Condimentar con salsa de yogur, vinagreta o soja.