Ideas para disfrutar de un brunch saludable en casa
Poco a poco, el brunch, ese medio camino entre el desayuno y la comida, se hace un hueco cada vez más grande en nuestra vida. Es la excusa perfecta para disfrutar de un domingo de forma diferente, sea en casa o en tu restaurante favorito. Un plan sin prisas, diferente y perfecto para disfrutar de tus amigos, de tu familia o incluso de ti mismo. Pero ¿qué nos viene a la cabeza cuando pensamos en la palabra brunch? Tortitas amontonadas unas encima de otras, croissants rellenos, gofres, bollería… ¿Me equivoco? Sin embargo, también podemos optar por un brunch mucho más saludable e igual de delicioso. Hoy te damos algunas ideas para tu próximo brunch saludable en casa.
- Estos son algunos de los brunch más especiales de Londres
- Así es el sofisticado y exquisito brunch del Hotel Santo Mauro
- La tendencia de los brunch sin alcohol aterriza en España
Un brunch saludable en casa
Preparar un brunch sano y exquisito no tiene por qué ser un problema. Lo más importante es olvidarnos de los productos industriales y emplear ingredientes frescos y de calidad. Con muy poco tendrás un menú perfecto para disfrutar de la media mañana.
Entre las tantas ventajas que nos ofrece un brunch healthy, está la posibilidad de ser muy creativos y jugar con diferentes ingredientes para dar origen a todo un mundo de exquisitos sabores.
¿Dulce? ¿Salado? ¡Ambas! Pero para empezar, ya que estamos más cerca del desayuno, empezaremos con platos dulces. La opción saludable y la más fácil son las frutas, las golosinas de la naturaleza. Cerezas, uvas, sandía, melón… Siempre podemos acompañarla de avena o granola e incluso con nuestra receta de tortitas saludables y un toque de miel.
Si te quedas sin ideas o quieres hacer algo más elaborado y especial te proponemos un plato a base de frutos rojos, yogur helado y frutos secos, ¡perfecto para empezar! También puedes optar por una ensalada de frutas, porque las ensaladas no solo deberían ser para la comida o la cena. Con canónigos, distintos tipos de fruta y pipas de calabaza, tendrás una ensalada que conquistará cualquier paladar. Si añades como plus un aceite aromatizado, por ejemplo de limón y AOVE…
Ya tenemos claros los platos dulces para comenzar nuestra velada, sigamos con los salados. Y ¿qué mejor que unas tostadas? Tenemos a nuestro alrededor diversos productos de la tierra donde elegir. ¡Sé creativo! Aguacate y salmón ahumado, el clásico e incansable o tomate triturado y jamón ibérico, queso fundido y miel, huevo a la plancha con pavo y rodajas de tomate… las opciones son infinitas. Eso sí, siempre acompañado de pan integral, mejor si es de masa madre.
Nos queda pensar en pequeños platos, sencillos y para todos los gustos, que estén presentes en todo momento. Te proponemos un par de ideas: caviar de beluga con blinis integrales, apio y zanahoria con salsa de yogur, eneldo y limón, tiras de manzana con un toque de sal, quesos variados con miel…
Por último, pero no menos importante, la bebida. Para tener un brunch de película y sobre todo, saludable, la mejor opción son los zumos de frutas, los smoothies, los batidos y las limonadas de todos los sabores.
¿Preparados para organizar un delicioso brunch healthy este domingo?