El Hotel Santo Mauro ha sido renovado hace poco y por esa razón sigue siendo noticia. Si ya era espectacular antes de su reapertura, ahora lo es todavía más y cualquier excusa es buena para acercarse a disfrutar de su jardín o de cualquiera de sus salones. ¿La última excusa? Su nuevo, sofisticado y exquisito brunch.
Es un brunch diseñado por el chef Rafa Peña, del restaurante Gresca de Barcelona. Un tipo de cocina que ellos describen como ‘desenfadada’, algo divertido porque sabemos que todo en el Santo Mauro es de todo menos informal. Una cocina canalla servida con cubertería de plata. “Queremos que la gente de Madrid no tenga miedo de entrar al Santo Mauro. Nuestro reto es jugar con un ambiente formal y que nuestra cocina, más desenfadada, se adapte al estilo Santo Mauro y al palacete”, explica el chef.
El brunch del Santo Mauro, como te puedes imaginar, es contundente… Y se sirve en un entorno inmejorable. El jardín es la primera opción, si el tiempo lo permite, por supuesto. Si no, nos recibe uno de sus magníficos salones… Que tampoco está mal. Se sirve, como suele ser habitual, entre las 13h y las 16h.
El brunch empieza con un cocktail de bienvenida, zumo de naranja natural, café de Colombia e infusiones Harney & Sons, según lo que prefiramos. Continúa con bollería artesanal, francesa, y por supuesto, recién horneada; fruta de temporada lista para disfrutar, jamón ibérico de Bellota y si queremos, una deliciosa ostra que puede ser al natural o ahumada. Un toque afrodisiaco para comenzar la jornada.
Después hay que elegir uno de sus entrantes, entre los que hay deliciosas opciones: brioche de setas con comté y yema de huevo; lingote de salmón marinado con crema ácida y finas hierbas; coquillette con salsa suprema, jamón ibérico cocido y gruyere; tarta de verduras de invierno; paté en crôute de pichón, foie y pollo o berenjena asada y laqueada con royale de parmesano. Todos platos de alto nivel.
Entre los principales, también hay espectaculares platos: steak tartar de ternera de pasto, yema, limón y aceite de oliva; huevos benedictine con salmón, lenguado a la andaluza con salsa tártara, a lo fish & chips; hamburguesa Gresca con tomate fresco, cebolla tierna y queso cheddar; roast beef de ternera y gravy de finas hierbas al Jerez… Y como última opción, si nos atrevemos, podemos elegir los callos a la madrileña con morro y patatas fritas.
Y para el postre, también varias buenas opciones: pastel de chocolate y helado de café, la torrija de toda la vida con helado de vainilla, sus tortitas con chantilly y sirope de arce canadiense o su tarta de queso con helado de caramelo salado. Un espectacular brunch en el hotel Santo Mauro, un lugar inmejorable que tiene como objetivo disfrutar un plan diferente en uno de los hoteles más sofisticados de Madrid.