Así es el sofisticado y exquisito brunch del renovado Hotel Santo Mauro

Hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El Hotel Santo Mauro ha sido renovado hace poco y por esa razón sigue siendo noticia. Si ya era espectacular antes de su reapertura, ahora lo es todavía más y cualquier excusa es buena para acercarse a disfrutar de su jardín o de cualquiera de sus salones. ¿La última excusa? Su nuevo, sofisticado y exquisito brunch.

Brunch del Hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro

Es un brunch diseñado por el chef Rafa Peña, del restaurante Gresca de Barcelona. Un tipo de cocina que ellos describen como ‘desenfadada’, algo divertido porque sabemos que todo en el Santo Mauro es de todo menos informal. Una cocina canalla servida con cubertería de plata. “Queremos que la gente de Madrid no tenga miedo de entrar al Santo MauroNuestro reto es jugar con un ambiente formal y que nuestra cocina, más desenfadada, se adapte al estilo Santo Mauro y al palacete, explica el chef.

Brunch del Hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro

El brunch del Santo Mauro, como te puedes imaginar, es contundente… Y se sirve en un entorno inmejorable. El jardín es la primera opción, si el tiempo lo permite, por supuesto. Si no, nos recibe uno de sus magníficos salones… Que tampoco está mal. Se sirve, como suele ser habitual, entre las 13h y las 16h.

Hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro

El brunch empieza con un cocktail de bienvenida, zumo de naranja natural, café de Colombia e infusiones Harney & Sons, según lo que prefiramos. Continúa con bollería artesanal, francesa, y por supuesto, recién horneada; fruta de temporada lista para disfrutar, jamón ibérico de Bellota y si queremos, una deliciosa ostra que puede ser al natural o ahumada. Un toque afrodisiaco para comenzar la jornada.

Brunch del Hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro
Brunch del Hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro

Después hay que elegir uno de sus entrantes, entre los que hay deliciosas opciones: brioche de setas con comté y yema de huevo; lingote de salmón marinado con crema ácida y finas hierbas; coquillette con salsa suprema, jamón ibérico cocido y gruyere; tarta de verduras de invierno; paté en crôute de pichón, foie y pollo o berenjena asada y laqueada con royale de parmesano. Todos platos de alto nivel.

Brunch del Hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro

Entre los principales, también hay espectaculares platos: steak tartar de ternera de pasto, yema, limón y aceite de oliva; huevos benedictine con salmón, lenguado a la andaluza con salsa tártara, a lo fish & chips; hamburguesa Gresca con tomate fresco, cebolla tierna y queso cheddar; roast beef de ternera y gravy de finas hierbas al Jerez… Y como última opción, si nos atrevemos, podemos elegir los callos a la madrileña con morro y patatas fritas.

Brunch del Hotel Santo Mauro
Foto: Hotel Santo Mauro

Y para el postre, también varias buenas opciones: pastel de chocolate y helado de café, la torrija de toda la vida con helado de vainilla, sus tortitas con chantilly y sirope de arce canadiense o su tarta de queso con helado de caramelo salado. Un espectacular brunch en el hotel Santo Mauro, un lugar inmejorable que tiene como objetivo disfrutar un plan diferente en uno de los hoteles más sofisticados de Madrid.

Hotel Santo Mauro
Foto: Patricia Rodríguez