Entrenamiento semanal con Patry Jordán y la mejor forma de perder peso

Patry Jordán
Patry Jordán de Gymvirtual. /Foto: Dmoore
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Entrevistamos a la creadora de los entrenamientos virtuales más virales de YouTube y las redes sociales, la portavoz por excelencia de los «secretos de chicas» mejor guardados en términos de belleza, nutrición y bienestar. Entrevistamos a Patry Jordán.

Entrenamiento
GYMVIRTUAL. /Foto: DMOORE

P: ¿Cuándo y por qué decidiste dedicarte a lo que te dedicas?

R: Desde pequeña que me ha gustado el deporte. Mi padre era entrenador de futbol y mi madre tenía un gimnasio. Se podría decir que he crecido rodeada de deporte, además de que estuve muchos años dando clases dirigidas en un gimnasio. Siempre había tenido las ganas de montar un gimnasio online y, hace 10 años, aproximadamente, decidí empezar en el mundo de Youtube, simplemente por la curiosidad de conocer la plataforma. Empecé primero con vídeos de belleza y después ¡con los vídeos de ejercicio. Y hasta ahora.

P: ¿A qué crees que se debe la popularidad que has alcanzado en las redes sociales?

R: Al final, las redes sociales te abren fronteras y te ayudan a llegar a muchísima gente. El hecho de ofrecer un contenido gratuito y de calidad en Youtube ha facilitado la vida a miles de personas. Es a través de las redes sociales donde a diario recibo mensajes de agradecimiento porque según me dicen, mis rutinas de ejercicio les han cambiado la vida. La verdad es que me siento súper afortunada y agradecida.

Party Jordán
GYMVIRTUAL. /Foto: DMOORE

P: Fuiste una de las pioneras en el mundo del entrenamiento online, ¿cómo ves la proliferación de plataformas y gimnasios virtuales como consecuencia de la pandemia? 

R: Hace 10 años que estamos en esto, en aquel momento todos me señalaban y me miraban raro, porque no entendían ni veían ningún sentido en lo que hacíamos. Hoy se ha demostrado que toda esta realidad ha cambiado. Por eso seguimos trabajando, todavía la revolución no ha acabado, hay mucho por hacer y seguiremos sorprendiendo.

P: ¿Crees que es lo mismo entrenar de forma presencial que hacerlo online?

R: Creo que se consiguen los mismos resultados, e incluso te diría que los puedes conseguir de una manera más efectiva y práctica, en el sentido que no tienes que dedicar tanto tiempo, ni dependes de horarios ni desplazamientos. Es una forma más libre porque puedes elegir el cuándo, cómo, dónde y con quién. Uno de los aspectos positivos de la pandemia es que las personas han llegado a ver que el ejercicio desde casa también sirve, y que puedes obtener buenos resultados.

Patry Jordán
GYMVIRTUAL. /Foto: DMOORE

P: ¿Qué tipo de entrenamiento recomiendas a las personas que quieren perder peso?

R: Recomiendo que no se centren únicamente en el entrenamiento cardiovascular. Es importante realizar ejercicios también de fuerza para no perder masa muscular y que la piel no quede flácida al bajar de peso. Al final, un músculo tonificado quemará más, incluso después del entrenamiento.

P: ¿Cómo podemos entrenar contigo?

R: Ahora mismo hay los vídeos en Youtube, pero también en la página web de www.gymvirtual.com tenéis los calendarios gratuitos mensuales, donde organizamos las rutinas mes a mes para poder entrenar.

También tengo www.gymvirtualcenter.com, un gimnasio virtual en toda regla, con varias disciplinas, distintos entrenadores del equipo de Gym Virtual, vídeos diarios, calendarios por objetivos, agenda de entrenamiento, control de minutos, listas de reproducciones, etc. ¡Súper completo!

Y si no, también tenemos un plan de pérdida de peso, Slim Power Plan www.slimpowerplan.com, un programa de 12 semanas de entrenamiento y alimentación para perder peso con un curso de pérdida de peso, también, súper completo.

Patry Jordán
GYMVIRTUAL. /Foto: DMOORE

P: ¿Qué podemos aprender de cada uno de tus libros?

R: Hace mucho tiempo de mi primer libro, y fue uno de belleza, Secretos de Chicas, para aprender a sacarse el máximo partido. Mi segundo libro, el de Yo Puedo Con todo, hay motivación, ejercicio y todo lo que necesitas saber para cambiar el chip e ir a por tu mejor versión. Finalmente, el libro veggie, es un libro de recetas vegetarianas aptas para no vegetarianos, porque te da muchas ideas y es genial si quieres incorporar más verde en tu alimentación.

Entrenamiento semanal con Patry Jordán

Lunes:

Martes:

Miércoles:

Jueves:

Viernes:

Sábado:

Domingo: