El ejercicio que alarga la vida
Todos, llegado cierto momento, buscamos ese mágico elixir que alargue nuestra vida, que mantenga nuestra belleza y cuide nuestro cerebro. Sin embargo, las habichuelas mágicas no son tan mágicas como nos han hecho creer, y si queremos tener una vida larga y sana, basta con que sigamos tres sencillos consejos: tener una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y hacer ejercicio. ¡Qué fáciles y difíciles a la vez! En este artículo nos vamos a centrar en el último de los tres ingredientes, porque según un estudio publicado en la British Journal of Sports Medicine, existe un ejercicio que alarga la vida, y te descubrimos cuál es para que puedas practicarlo en casa.
El ejercicio que alarga la vida es, ni más ni menos, que hacer pesas. Parece ser que está relacionado con un menor riesgo de muerte (exceptuando el cáncer). Además, si a las pesas le sumamos algo de ejercicio aeróbico, los beneficios se multiplican.
Según el estudio británico, el ejercicio que alarga la vida es hacer pesas una o dos veces por semana, lo que se asoció con un 14% menos de riesgo de muerte. Por su parte, hacer ejercicio aeróbico (y no usar pesas), se asoció con un riesgo de muerte de entre un 24% y 34% menor en comparación con los que no hacían ninguna actividad física. Sin embargo, el menor riesgo de muerte se vio en aquellos individuos que durante el estudio practicaron ambos ejercicios.
¿Qué son los ejercicios aeróbicos?
Son los más sencillos, aquellos que podemos practicar desde el primer día que queramos empezar a cuidar nuestro cuerpo sin necesidad de un calentamiento previo:
- Caminar
- Correr
- Natación
- Montar en bici
- Deportes de equipo como jugar al tenis
- Bailar
- Cardio
- Esquiar
¿Qué objetivos logramos con las pesas?
El uso de pesas es de lo más extendido en gimnasio y cada vez más personas tienen su propio juego en casa. Su uso puede hacer que tu cuerpo sea más delgado, lo que se asocia con un menor riesgo de muerte.