En un mundo lleno de agobios, atascos, ausencia de plazas de aparcamiento, la bicicleta resiste. Se trata de un vehículo que está en auge y, cada vez más, la utilizan más personas para moverse por la ciudad. Se suma, a todo ello, una mayor conciencia social relacionada con reducir la contaminación y proteger el medioambiente.
Gracias a su popularización, los diseños se han ido haciendo más funcionales y prácticos. Es aquí, en este punto, donde entra Helix. Este vehículo nace para ser, según afirma su creador Peter Boutakis, la bicicleta plegable más pequeña del mundo. El diseñador canadiense ha usado unas bisagras muy concretas en forma helicoidal que permiten al usuario doblarla sin necesidad de seguir un orden determinado. En COOL te contamos todos los detalles de esta ingeniosa bicicleta plegable y súper compacta. Toma nota.
Este medio de transporte tiene un peso de 9 kilogramos y está fabricado en titanio para conseguir un diseño funcional y, sobre todo, fácil de manejar. Su plegado es simple y sencillo. Para ello no se necesita empezar por un lado en concreto. Eso se logra gracias a sus bisagras helicoidales ubicadas en las ruedas delanteras y traseras.
Debajo de su asiento, esta bicicleta cuenta con un botón que permite desbloquear la rueda de atrás. Otras partes que, también, se pueden desplazar son: el manillar que se desliza hacia un lado y el asiento que puede subirse y bajarse, haciéndola lo más compacta posible. Las dimensiones de Helix son de 58 centímetros de alto x 63.5 centímetros x 23 centímetros de ancho en su forma doblada. Esto la podría convertir en una de las bicicletas plegables más pequeñas del mundo.
Además, su diseño acaba con los problemas de espacio, así como de su propio transporte en los vehículos. Incluso, esta bicicleta se puede guardar en una maleta y transportarla donde tú quieras. Para todos los amantes de este tipo de velocípedos es, sin duda, una gran noticia que ha revolucionado el mercado y dará mucho de qué hablar.