Dior Print, la colección de alta joyería que será tu nueva obsesión

Alta Joyería Dior
Foto: Dior
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Un total de 137 piezas completa la nueva colección de Dior alta joyería, bautizada como ‘Print’. Han sido creadas por la diseñadora francesa Victoire de Castellane y es una oda a la elegancia. Cada joya se ha concebido como un tejido exclusivo y el resultado es excepcional.

Alta Joyería Dior
Foto: Dior

Victoire de Castellane es la creadora del icónico reloj ‘Gem Dior’, entre otras muchas piezas, y lleva al frente de Dior Alta Joyería desde 1998. Siempre ha buscado la originalidad y la belleza, y en esta nueva colección vuelve a demostrar que es una gran maestra de joyas.

Alta Joyería Dior
Foto: Dior

Los estampados como fuente de inspiración

«Me encanta la libertad que me concede Dior para jugar y crear con las piedras más bonitas que ofrece la naturaleza», dijo en una ocasión De Castellane que para esta nueva colección ha preferido indagar nuevos mundos como el de los tejidos. «La Diseñadora ha trasladado a las tres dimensiones los motivos de los tejidos, como flores, cuadros, rayas y tie-dye, que cobran vida en creaciones hipnóticas», explica la casa.

Alta Joyería Dior
Foto: Dior

La colección ‘Dior Print’ destaca por el realismo gracias a las piedras utilizadas y al increíble savoir-faire de los talleres parisinos. Cada pieza ha sido elaborada artesanalmente con técnicas de engaste.

Joyas Dior Print
Foto: Dior Print

«Este collar se creó como si fuera cortado con tijeras y luego ensamblado a mano, como un vestido de alta costura», explica la maison. Cuenta con casi 54 quilates de diamantes, así como esmeraldas, rubíes, zafiros multicolores, tsavorita, turmalinas Paraiba y espinela roja.

Alta Joyería Dior
Foto: Dior

Las piedras preciosas, con sus volúmenes irregulares, se convierten en flores y en estampados de tendencia.

Alta Joyería Dior
Foto: Dior

Aunque los collares están concebidos como clásicos de la alta joyería tradicional, abandonan las formas geométricas y en su lugar adoptan otras más caprichosas que requirieron la máxima precisión para su creación.

Dior alta joyería
Foto: Dior

A primera vista este collar resulta de diseño abstracto pero, en palabras de la propia diseñadora, en realidad se inspira en los «adornos de alta costura de Dior». Cuenta con 32,5 quilates de diamantes.

Dior alta joyería
Foto: Dior

Victoire de Castellane diseña sin prisas pero sin pausa. El proceso creativo de una joya puede llevarle dos años y para estas 137 nuevas piezas para Dior alta joyería no ha sido menos.