• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El nuevo ‘resort’ de Bulgari en Abu Dhabi: una isla privada con 30 villas y 90 mansiones exclusivas

Bulgari hotel
(Foto: Bulgari Resort & Mansions)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

Hace ya algún tiempo que decir en esta marca me quedaría a vivir es una afirmación no tan alejada de la ficción. Es la nueva realidad que salpica a las residencias de lujo denominadas branded residences: ese concepto de vivienda de lujo asociada a marcas de renombre y que, como no podía ser menos, incorpora un servicio formado de auténticos lujos. En líneas generales, así podríamos hacer una primera aproximación del nuevo proyecto de Bulgari junto a Eagle Hills que creará un mega proyecto inmobiliario en una isla privada en Abu Dhabi, ¿entramos?

Milán, Bali, Londres, Beijing, Dubái… son sólo algunas de las ciudades que ya figuran en el mapa inmobiliario de Bulgari. Si bien, a estas alturas, casi que podríamos dar una vuelta al mundo recorriendo las capitales del lujo a través de los complejos que ya mantiene la firma. Resorts operando de la mano de grandes cadenas hoteleras, proyectos inmobiliarios de alto (o, más bien, altísimo) standing… Claro que, cuando pensábamos que todo el lujo posible de ambos mercados había sido explorado, en su siguiente proyecto en Abu Dhabi han ido un paso más allá.

Ya en el momento en el que Jean-Christophe Babin, Director General de Bulgari declaró sus intenciones con este proyecto, dio unas pistas de la magnitud de lujos que iba a encapsular este complejo: «Este proyecto es un tributo a la elegancia atemporal y a la artesanía distintiva que aportamos a todos nuestros extraordinarios destinos». Porque en él vamos a ver cómo las viviendas de lujo comparten espacio con la oferta Gran Lujo de sus resorts

Según expertos en el sector, el mercado inmobiliario de lujo en Abu Dhabi tiene precios por metro cuadrado que superan los 15.000 AED (unos 3.750 €), especialmente en áreas como Saadiyat y Yas Island, donde se encuentra el resort.

Isla privada y exclusiva

Para entender el nivel de refinamiento de este proyecto hay que comenzar por su ubicación. A vista de pájaro sobre el dibujo del litoral de Abu Dhabi se puede observar una isla privada con forma de herradura, muy próxima a la isla de los millonarios, a la que se puede acceder a través de un puente o en barco desde el puerto deportivo. Justo ahí es donde ya pueden observarse las primeras obras del Bulgari Resort & Mansions Abu Dhabi que verá la luz en 2030.

nuevo proyecto Bulgari Abu Dhabi
(Foto: Bvlgari Resort & Mansions)

Toda la panorámica que rodea a esta ubicación será la que configure las vistas de las 60 habitaciones y suites, así como 30 villas junto al mar del complejo. Desde su interior, los huéspedes podrán observar bien unas impresionantes vistas al mar abierto, por un lado. O al paisaje urbanita de Qasr Al Watan por el otro. Así como a las pequeñas bahías que dibujan su particular forma.

Pero la amalgama residencial no se limita sólo a los alojamientos del resort, ya que éste compartirá espacio con 90 mansiones privadas diseñadas para redefinir el lujo isleño. No todas serán iguales en lo relativo a sus tamaños, que se encontrarán desde 1.650 hasta 2.500 metros cuadrados.

nuevo proyecto Bulgari Abu Dhabi
(Foto: Bvlgari Resort & Mansions)

Además, muchas de ellas contarán con espacios y servicios exclusivos como muelles privados con capacidad para embarcaciones de hasta 25 metros de eslora. Pero el último nivel de lujo solo lo portarán ocho mansiones que tendrán acceso a playas privadas. Si bien la más prestigiosa es la Villa Bulgari, de 1.200 metros cuadrados, con una piscina de 20 metros en su propio parque privado ajardinado. Todavía a día de hoy se desconoce el precio de salida de estas viviendas, pero en líneas generales ya podemos hacernos una idea de que estas residencias no estarán a disposición de cualquier cartera.

nuevo proyecto Bulgari Abu Dhabi
(Foto: Bvlgari Resort & Mansions)

También este lujo es extrapolable al interior de estas residencias, firmadas por el estudio de arquitectura milanés ACPV Architects Antonio Citterio Patricia Viel. Ellos han sido los encargados de crear el diseño de todo el proyecto, incluyendo las habitaciones del resort y las mansiones privadas. Configuradas todas ellas con una línea arquitectónica que combina el estilo internacional contemporáneo con influencias locales, creando una armonía excepcional entre privacidad, belleza y ubicación.

En sintonía con el arte italiano y la tradición árabe, también las zonas exteriores, bajo el mando del estudio milanés Land SRL, configuran su propio sello. Donde las dunas convivirán con grandes jardines y construcciones escultóricas para terminar de expandir el cuidado por el entorno a todos los rincones de la isla privada.

hotel Dubái
(Foto: Bvlgari Resort & Mansions)

Servicios del nivel Bulgari

El proyecto incluye una amplia gama de instalaciones gastronómicas y de bienestar creadas para abrazar el máximo lujo a través de los sentidos. Comenzando con el sello gastronómico que abraza todas sus ubicaciones, en el que destacarán algunas paradas como Il Caffè de Bulgari, el restaurante italiano contemporáneo Il Ristorante – Niko Romito, el concepto japonés Hōseki y una propuesta de cocina turca. También contará con La Spiaggia y el Bulgari Bar.

Quienes buscan la máxima relajación, el complejo también contará con el Bvlgari Spa ofrecerá 2.000 metros cuadrados con servicios que incluyen una piscina de entrenamiento, gimnasio y terrazas frente al mar. Sin olvidarnos del ocio, que tendrá como sedes la boutique uvlgari Dolci, un club náutico con puerto deportivo con 40 atraques, y una amplia oferta de deportes acuáticos, playa exclusiva y salón para eventos.