• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El nuevo y lujoso hotel en Arabia Saudí que se construirá en un puente

Hotel del puente Arabia Saudí horizontal
(Foto: Mark Foster Gage)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

Muchas ciudades del mundo se caracterizan porque son referentes en el universo del lujo, además de la exclusividad que se respira en sus espacios. Al igual que a París se le reconoce por su excelente historia en alta costura, los Emiratos Árabes y Arabia Saudí se han convertido en un lugar que se está posicionando como el edén de los multimillonarios. Construyen excéntricos paraísos para sus visitantes, y nos vale con sólo observar su oferta hotelera. No existen limitaciones a la hora de imaginar y lo vemos en su nuevo proyecto: un hotel de lujo construido en un puente. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Futuro Hotel Treyam en Arabia Saudí
(Foto: Mark Foster Gage)

Arabia Saudí está tomando su propia posición en el mundo de la exclusividad y lo llevamos viendo un tiempo, a través de varios hitos que lo han convertido en un destino perfecto de visita para las grandes fortunas. Hace tiempo se creó NEOM, un proyecto de ciudad de Arabia Saudí que promete revolucionar la noción de metrópolis moderna. Concebida como parte de la iniciativa Vision 2030 del país, es un gigaproyecto urbano de 500.000 millones de euros que busca diversificar la economía del reino más allá del petróleo.

Para seguir haciendo crecer este concepto, van a construir Treyam un hotel con la piscina de borde más larga del mundo, ni más ni menos que 450 metros, en el interior de un puente. Sus pasillos contarán con 250 habitaciones, que prometen ser una fiel representación de la definición del lujo. Lo han conceptualizado como un espacio de disfrute en un destino elegante, pero respetando el entorno donde se ubicará: el Golfo de Aqaba.

Piscina hotel puente Arabia Saudí
(Foto: Mark Foster Gage)

Treyam contará con un diseño del estudio de arquitectura neoyorquino Mark Foster Gage, el cual tiene como misión principal una invasión mínima sobre el terreno. Al estar ubicado encima de un río, las bases se asentarán en cada extremo, y así no invaden la parte acuática y dejan a los visitantes una vista limpia sobre el agua.

Piscina infinita del hotel puente de Arabia Saudi
(Foto: Mark Foster Gage)

La fachada, con abundante cristal y metal, está diseñada para crear la ilusión de una puesta de sol en la distancia. También contará con elementos verticales en los extremos, elevados sobre formas abruptas, simulando la silueta de quebradas e interrupciones rocosas. Se trata de un tipo de arquitectura que se relaciona íntimamente con el entorno, sin renunciar a mostrar su presencia humana.

Simulación de la piscina del hotel del puente en Arabia Saudí
(Foto: Mark Foster Gage)

Si observamos la construcción desde arriba, vemos una imponente piscina que se convierte en el reclamo principal de este resort de lujo, se eleva a 36 metros sobre el agua y gana el oro a la piscina más grande del mundo con 450 metros de largo. El hotel tiene intención de proveer a los visitantes con el lifestyle más lujoso que existe con actividades como la navegación, el buceo, deportes acuáticos y exploración sobre zonas terrestres.

Cristalera del nuevo hotel de Arabia Saudí
(Foto: Mark Foster Gage)

El bienestar y la salud también forman parte del espacio con vanguardistas tratamientos, además de un gimnasio con máquinas de primera gama y opciones gastronómicas de altura, que tomarán forma a través de las manos de grandes chefs. Este hotel que se construirá en un puente promete ser una oda al lujo, dentro de uno de los proyectos más ambiciosos de Arabia Saudí que, con los años, terminará siendo la meca del ocio de los millonarios.